Actividades

Conoce las actividades que realizamos en el club.

Actividades pasadas


Selectiva Huelva 2018

10/02/2018

Y ya van dos selectivas.

Esta vez nos fuimos hasta Chucena en Huelva... Viajecito...

Nuestros compañeros de Agility Cordoba y  Club Deportivo de Agility Palaciego, fueron los organizadores de esta segunda selectiva, donde todavía estaba todo por decidir, y... ¡Vaya decisiones...! Pero bueno, el factor humano tambien es parte del agility.

Tuvimos un tiempo espectacular y las instalaciones del polideportivo municipal y el campo de cesped artificial estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Los jueces invitados para la ocasión fueron: D. Roberto Iñigo y D. Filipe Vilhena.

Esta vez no se nos dió tan bien como cabía esperar, pero aún seguimos vivos y vamos con el cuchillo en los dientes a por la próxima.

Xanastur Enero 2018

27/01/2018

 Los pasados días 27 y 28 de Enero nuestros compañeros de Xanastur organizaron su primera prueba doble del año.

En esta ocasión estuvimos acompañados del juez nacional D. Ibán Cubedo.

Esta vez, como el sábado el tiempo no acompañaba, nuestros compañeros de Xanastur, consiguieron montar la prueba en las instalaciones cubiertas de la hípica Manzaneda donde estuvimos la mar de a gusto. El domingo, si que tuvimos buena dosis de sol, y la prueba se celebro en las pistas de su club.

Ya había ganas de volver a Asturias a degustar un buen cachopo regado con rica sidra y ... bueno...  y hacer agility tambien claro...

Nos vemos.


Selectiva Vigo 2018

20/01/2018

Las pruebas clasificatorias para el campeonato de España estan bien, pero si lo que quieres es ver competicion del mas alto nivel tienes que ir a ver una selectiva para el campeonato del mundo.

En total son ocho pruebas clasificatorias (dos este fin de semana) con puntuacion acumulada, en el que todos los perros menos el primero penalizan. Nadie regala nada y se lucha cada metro de la pista. Los mejores del panorama nacional se dejaran la piel para conseguir una de las codiciadas plazas para participar en el mundial de agility, que este año será en Suecia: http://www.agilitywc2018.com/

Esta selectiva la organizaron nuestros compañeros del club de agility Tercans, coincidiendo con la exposicion internacional que organiza la sociedad canina gallega en IFEVI.

Los días 20 y 21 de Enero, el agility de alta competición se fué a Vigo, y la verdad que a nuestros representantes del club Agility Euskadi no les fue nada mal. Unos cuantos podios y puntos que se trajeron de vuelta.

Os dejamos unas fotos de la prueba aquí.

Cantabria Enero 2018

13/01/2018

Ya hemos empezado el año y la temporada para el CE 2019, de la mano de nuestros compañeros del club de agility Cantabria.

En su habitual prueba mensual, esta vez en lugar de celebrar la prueba en sus instalaciones de Elechas, debido al mal tiempo trasladaron la prueba a la hipica Heras Horses and events.

Asi que durante estos dos días 13 y 14 de Enero, tuvimos el gusto de competir en las pistas de una de nuestras jueces favoritas del panorama nacional e internacional, Dña. Ana Beltrán.

 

Selectiva World Agility Open

08/12/2017

El WAO es una modalidad de agility, que abarca mas modos de competicion que el clasico agility + jumping. Los diferentes recorridos y alturas de salto en 4 tallas, hacen de esta competicion algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

En españa pudimos disfrutar de una selectiva para el campeonato del mundo de 2018 que se celebrara en Holanda. En esta selectiva se vieron las caras los mejores del panorama nacional. Desde luego es todo un espectaculo.

Como no es competicion RSCE, tampoco lo son sus jueces, que en este caso fueron D. Anthony Clarke y D. Ivan Amez.

Teneis toda la informacion disponible en la pagina web de nuestros compeñeros de Formadog, que se encargaron de organizar la competicion este año.


VII Memorial Carlos Mateos

06/12/2017

Séptima edicion del clasico pre-navidad organizado por nuestros compañeros del club de agility L'almozara.

Del 6 al 10 de Diciembre tuvimos una quintuple de invierno a la que vinieron como jueces invitados Dña. Ana Bentran, D. Jose Luis Gracía y D. Marc Rabada.

La verdad que siempre nos encontramos como en casa cuando vamos a Zaragoza y entre pista y pista siempre encontramos alguna excusa para hacer una parrillado o chocolatada, que con el cierzo entran de maravilla.

Teneis toda la informacion del evento en su página web.

Cantabria Noviembre 2017

25/11/2017

Otro mes, otra prueba de nuestros compañeros de agility Cantabria.

Esta vez la habitual prueba RSCE puntuable para el campeonato de españa 2018, vino acompañada de la selectiva y copa del belga. Por supuesto en sus instalaciones de Elechas.

El juez invitado para la ocasion fue el malagueño D. Manuel Parejo.

Os dejamos aqui unas fotos de la ocasión.

Toskahua Noviembre 2017

18/11/2017

¿Quien dijo que en invierno no se puede hacer agility al aire libre? Los pasados días 18 y 19 de Noviembre nuestros compañeros del club agility Toskahua, nos invitaron a demostrarlo en su prueba doble valedera para el campeonato de españa 2018.

La verdad que el tiempo habitual en Zaragoza, pese al frio, tiene mas garantías de permitir la practica del agility que aqui en la costa norte, asi que alla que nos fuimos, y vaya acierto. La climatologia fue espectacular, el ambiente genial, y muy contentos con el fin de semana en general.

Asi que ya sabeis, si os quema el veneno del agility en las venas, la próxima vez no lo dudeis..

Trofeo Interclubs 2017 Mini-Midi

11/11/2017

El día 11 de Noviembre se celebró en Talavera de la Reina el Campeonato de España Interclubs 2017 de la Real Sociedad Canina de España.

Para llegar a él varios de nuestros alumnos tuvieron que conseguir la clasificación entre el 1 de Enero y el 30 de Junio de este mismo año.

Los guerreros que defendieron los colores del Club de Agility Euskadi son:

Categoría Mini – Midi

Iñaki García con Ursus
Isabel Salado con Rita
Raul García con Frankie

Estamos orgullosos del papel que desempeñaron todos ellos, con un gran priemr puesto en la manga de jumping individual, pero sobre todo sabemos que disfrutaron al máximo de esta experiencia.

Estas experiencias no se regalan. Para poder disfrutarlas hay que ganárselo.
Metodología, constancia, sacrificio… la montaña rusa del agility donde unos días todo sale fantástico y otros parece que todo se cruza y no sale nada…
No vale tirar la toalla, no valen excusas, no valen quejas, ni “es ques” ni “peros”.
Solo vale el espíritu de lucha que te hace levantarte y volver a intentarlo.

Cabeza y corazón unidos.

Felicidades.

Trofeo Interclubs 2017 Standard

11/11/2017

El día 11 de Noviembre se celebró en Talavera de la Reina el Campeonato de España Interclubs 2017 de la Real Sociedad Canina de España.

Para llegar a él varios de nuestros alumnos tuvieron que conseguir la clasificación entre el 1 de Enero y el 30 de Junio de este mismo año.

Los guerreros que defendieron los colores del Club de Agility Euskadi son:

Categoría Standard

Pedro Martínez con Kiowa
Manu García con Luna
Eduardo González con Sami
Rafa Ramos con Bart

Estamo orgullosos del palel que desempeñaron todos ellos pero sobre todo sabemos que disfrutaron al máximo de esta experiencia.

Estas experiencias no se regalan. Para poder disfrutarlas hay que ganárselo.
Metodología, constancia, sacrificio… la montaña rusa del agility donde unos días todo sale fantástico y otros parece que todo se cruza y no sale nada…
No vale tirar la toalla, no valen excusas, no valen quejas, ni “es ques” ni “peros”.
Solo vale el espíritu de lucha que te hace levantarte y volver a intentarlo.

Cabeza y corazón unidos.

Felicidades.

Proximas actividades


Cantabria Febrero 2018

17/02/2018

 Pues entre selectiva y selectiva una prueba RSCE para ir sumando puntos para el campeonato de españa 2019, que luego nos pilla el toro y vienen los ayayais y los uyuyuis...

El club de agility Cantabria organizará su habitual prueba mensual los días 17 y 18 de febrero, previsiblenete en sus instalaciones de Elechas. Previsiblemente, ya que en las últimas ediciones la climatologia ha obligado a trasladar la prueba de lugar, debido al estado del terreno y sobre todo por la seguridad de nuestros compañeros canes.

En esta ocasión juzgara su tambien compañera de club Dña. Veronica Díaz, asi que todo queda en casa.

Unas cervezas, unas risas y algunos lloros de zonas y palos y tenemos el fin de semana montado.

Selectiva Valencia 2018

03/03/2018

 Penultima selectiva para el mundial de este año, y la tension se empieza a cortar con cuchillo.

Esta vez será en Valencia, de la mano de nuestros compañeros del Club de Agility La Huella en el polideportivo municipal del Puig de Sante María "La Pedrera". En esta ocasión juzgarán las pistas D. Emilio Pedrezuela, Dña Zsuzsa Veres y D. Paolo Rebasti.

Esta selectiva y la próxima tienen como aliciente añadido el ser las dos selectivas para el European Open, por lo que una buena actuacion estos dos días supone el doble de gratificación pudiendo clasificarte para ambos campeonatos internacionales.

Ya no valen las medias tintas ni ir a asegurar.

Hay que jugase el todo por el todo y a toda velocidad.

Go! Go! Go!