Actividades

Conoce las actividades que realizamos en el club.

Actividades pasadas


Iguala2 Mayo 2018

19/05/2018

Ya había ganas de viajar un poco (sin presión de selectiva) asi que nos bajamos hasta Madrid.

Nos fuimos al club Iguala2 donde organizaron una prueba doble los días 19 y 20 de Mayo con D. Manuel Parejo como juez invitado.

Nos ha dejado muy buenas sensaciones este juez en el campeonato de España, y los que no pudimos competir tambien queriamos catar sus pistas, y si ademas te tientan con una barbacoa el sabado, pues para allá que fuimos.

Cantabria Mayo 2 2018

19/05/2018

Este pasado mes de mayo nuestros compañeros de aglity Cantabria han hecho doblete organizando su segunda prueba doble del mes.

En esta ocasion tiraron de cantera y la juez invitada fue Dña. Verónica Díez.

Ademas tuvimos un Jumping especial para recaudar fondos para la seleccion española que este año tienen que ir hasta Suecia al muldial.

Solete, buena compañía y agility.

Cantabria Mayo 1 2018

05/05/2018

Los días 5 y 6 de Mayo tuvimos un cita con el agility en Cantabria.

La prueba la organizaron nuestros compañeros de Agility Cantabria en sus instalaciones de Elechas y contaron con el portuguéss D. Belmiro Sousa como juez invitado. Logicamente, valedera para el campeonato de España RSCE 2019.

El buen tiempo ya empezó a acompañarnos. Es temporada de Agility.

Campeonato de España 2018

28/04/2018

Coincidiendo con la clásica exposición canina de primavera, los días 28 y 29 de Abril, se celebró el Campeonato de España de agility 2018 de la Real Sociedad Canina de España, en el recinto Ferial de Ifema de Madrid.

Este año, los encargados de representar al Club de Agility Euskadi, por meritos propios, fueron:

Mini: Garazi Peña con Kenia, Iñaki García con Ursus e Isabel Salado con Rita

Midi: Gaizka Bermejo con Pepa y Raul García con Frankie

Standard: Rafa Ramos con Bart, Leticia Caminos con Lobo, Vicente Marquínez con Oli, Ibon Caballero con Bruno, Pedro Martínez con Kiowa y Pedro Martínez con Odín.

A todos ellos, enhorabuena por su clasificación, llegar al campeonato ya es una victoria.

La verdad es que fue un placer veros pelear con nuestra camiseta, y aunque finalmente no hubo suerte con los resultados, la actitud y técnica en pista fueron una digna representacion del club.

Tenemos un video presentación aquí.

Cantabria Abril 2018

14/04/2018

Por fin se nota que ha llegado la primavera y los osos del agility despiertan de su hibernación.

Que mejor manera de celebrarlo que con un buen banquete de agility, de la mano de agility Cantabria en su prueba mensual.

Esta vez, los días 14y 15 de Abril, en sus instalaciones de Elechas y con un juez nacional, el madrileño D. Roberto Iñigo.

Tambien nos vino bien de cara al inminente campeonato de España, a finales de este mismo mes, una de las ultimas oportunidades de afinar matices en un entorno de competicion, que es imposible recrear en los entrenamientos.

Aquí os dejamos unas fotos.

Lalmozara Abril 2018

07/04/2018

Para terminar bien las vacaciones de Semana Santa, nuestros compañeros del club de agility L'almozara organizaron una prueba doble los días 7 y 8 de Abril.

Como es habitual fue en sus fantasticas instalaciones en el parque del agua Luis Buñuel, que esta vez hizo honor a su nombre, aunque solo a última hora de la tarde del sábado.

En esta ocasion tuvimos el lujo de contar con uno de nuestros jueces preferidos, el madrileño D. Oscar Muñiz.

Un buen plan para terminar las vacaciones.

Semana Santa 2018

29/03/2018

El año pasado, nuestro club, agility Euskadi, organizó la clasica de semana santa a petición de Xanastur, por el cierre técnico del Asturcon.

Este año la prueba volvió a los organizadores originales y en esta ocasión la llevaron a cabo en la hípica Manzaneda a 25km de Gijon y a 10km de Avilés.

Tuvimos una seleccion de jueces de lo mas variado:
- Rene Blank de Alemania
- Sibylle Vogt de Alemania
- Sergio Sousa de Portugal
- Marc Rabada de España

La zona de competicion de lujo, con servicio de bar a precios populares, picadero cubierto con suelo de celulosa y arena compactada y competicion a 2 rings simultáneos viernes y sábado, lo que nos dejo la tarde libre para disfrutar de la zona el viernes, y para la mega-barbacoa en el club xanastur el sábado. Los efectos se hicieron notar el domingo >_<

Para repetir con los ojos cerrados.

Selectiva Cádiz 2018

24/03/2018

Última selectiva, ya está, no hay más. Ultima oportunidad para puntuar y meterse en el selecto grupo que representará a España en el campeonato del mundo de este año en Suecia.

Ya está casi todo definido y aunque algunos nombres ya suenen como definitivos, todavía quedan 25 puntos para el campeón de españa, lo que podria modificar algun puesto.

En esta ocasión fuimos hasta Cádiz donde nos esperaba un plantel de Jueces es prometedor, Dña.Stefanie Semkat de Alemania, D. Rolli Schiltz de Luxemburgo y el malagueño D. Manuel Parejo.

La zona de competición, como es costumbre en las selectivas, fue un campo de futbol de cesped artificial en el complejo deportivo "Manuel León" en Castellar de la frontera. Es lógico intentar reproducir al maximo las condiciones de competicion del mundial, que siempre es en suelo tecnico artificial.

Teneis toda la información de lo que fué la prueba en el grupo de facebook creado para el evento.

Nos veremos en el mundial.

Cantabria Marzo 2018

17/03/2018

Nuenos mes, nueva prueba de agility Cantabria. Los días 17 y 18 de Marzo celebraron su habitual prueba mensual.

Esta vez, fue en sus instalaciones de Elechas, y aunque la primavera se va asomando poco a poco, tuvimos una de cal y una de arena a lo largo de las dos jornadas, con ratitos de sol y de lluvia.

El juez invitado para la ocasión fue el madrileño D. Emilio Pedrazuela.

Una buena oportunidad para trabajar los nervios y el ruido de una competicion antes la inminente cuarta selectiva.

Selectiva Valencia 2018

03/03/2018

Penultima selectiva para el mundial de este año, y la tension se cortaba con cuchillo.

Esta vez fue en Valencia, de la mano de nuestros compañeros del Club de Agility La Huella en el polideportivo municipal del Puig de Sante María "La Pedrera". En esta ocasión juzgaron las pistas D. Emilio Pedrezuela, Dña Zsuzsa Veres y D. Paolo Rebasti.

Esta selectiva y la próxima tienen como aliciente añadido el ser las dos selectivas para el European Open, por lo que una buena actuacion estos dos días supone el doble de gratificación pudiendo clasificarte para ambos campeonatos internacionales.

Ya no valían las medias tintas ni ir a asegurar, hubo que jugase el todo por el todo y a toda velocidad, y la verdad que nuestros equipos consiguieron cosechar algunos buenos puntos.

¡Ya solo queda una!

Proximas actividades


Cantabria Octubre 2018

20/10/2018

     Prueba mensual de Agility Cantabria en Elechas. Los proximos días 20 y 21 de octubre celebrarán su consabida prueba doble mensual puntuable para el campeonato de España 2019.

     Ultima oportunidad para poner a punto la maqunaria en una prueba oficial antes del trofeo interclubs que se celebrará la proxima semana en Orense.

     D. Mario Rodriguez será el juez invitado encargado de los recorridos este fin de semana,un clásico en el club de nuestros compañeros cantabros.

La previsión es de agility con probabilidades de jumping.

Campeonato de España Interclubs 2018

27/10/2018

Los próximos días 27 y 28 de octubre se celebra el Campeonato de España Interclubs 2018, donde los clubs compiten por equipos, en una clasificatoria con mangas individuales el sabado, y una gran final a relevos el domingo.

El lugar elegido para la ocasión será el Centro ecuestre Equus – Villamarín – Orense que tiene uns instalaciones impresionantes que prometen.

Por último pero no menos importante son los jueces invitados para la ocasion, que serán:
     D. Miguel Ángel Humanes Almonte.
     D. Patrick Tunders (Holanda)
     D. Óscar Muñiz.
     D. Manuel Santomé González.
 

A todos los representantes del club agility euskadi clasificados para la ocasion: ¡A cuchillo! ¡No cedais nada!

Mucha suerte.

Cantabria Noviembre 2018

10/11/2018

 Vuelve a Cantabria una de nuestras juezas favoritas, Dña. Ana Beltrán. Es un gustazo competir en sus pistas donde siempre aprendemos algo y nos llevamos deberes para casa.

Nuestros compañeros de Agility Cantabria vuelven en Noviembre con su habitual prueba doble, puntuable para el campeonato de España 2019.

Los días 10 y 11 de Noviempre nos veremos, pero esta vez no será en Elechas, si no en la hipica Heras Horses and events ya que para esas fechas es probable que llueva bastante y la arena de la hipica ofrezca mejor superficie de competición.

Te esperamos.