Actividades

Conoce las actividades que realizamos en el club.

Actividades pasadas


PEDRO Y CHAMÁN MUNDIALISTAS 2015

10/6/2015

Tras 6 meses de alta competición, tras una rivalidad sin precedentes, tras competir contra los mejores en unas pistas donde nadie cede un centímetro, tras pasar por Galicia, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Asturias, se ha dejado la emoción hasta el final.

El último día de competición, en su última manga, tras el último palo y con el último perro en salir a pista (Chamán), podemos decirlo:

Pedro y Chamán del Club de Agility Euskadi representarán a España en el Campeonato del Mundo de la FCI en Bolonia (Italia) en Octubre de 2015.

Nuestro club cuenta ya entre sus filas con su primer mundialista.

Orgullosos de nuestro profe, del mejor perro del mundo y del mejor Club de Agility.

Orgullosos de Pedro Martínez, orgullosos de Chamán y orgullosos del Club de Agility Euskadi.

Podemos ver los detalles sobre el mundial en la web oficial:

http://www.agility-awc2015.it/en/news/fci-agility-world-championship-2015

Tambien podemos ver todas las mangas de todas las selectivas de Pedro y Chamán en el enlace:

http://www.agilityeuskadi.com/videos/16818



Campeonato de España 2015

6/6/2015

Los días 6 y 7 de Junio se celebró el Campeonato de España de Agility de la Real Sociedad Canina de España.

Fueron testigo del evento las instalaciones del Centro Ecuestre Asturcón de Oviedo, donde se dieron cita en la arena tan solo aquellos que durante la temporada 2014-2015 lograron las clasificaciones necesarias para poder participar.

Representando al Club de Agility Euskadi compitieron por equipos mini: Izaskun con Ray, Garazi con Thera e Iñaki con Ursus, quienes jugaron un buen papel en pista, tras haber llegado a la máxima competición nacional con un pinscher, un carlino y un mestizo.

Compitieron por equipos standard Pedro con Chamán y con Inka, Alaitz con Itoitz y Dani con Ilun, que consiguieron quedar en cuarta posición, a pesar de dos palitos que cayeron, pero sobre todo desplegando un agility de calidad en pista.

Ya el Domingo en la modalidad individual. Disfrutábamos en la categoría mini de Izaskun con Ray, que dejó claro que un pinscher puede llegar a esta final cuando se trabaja bien.

En standard Alaitz con Itoitz volvía a deleitarnos con un agility técnico preciso y de calidad. Nuestro bodeguero y su guía gustan a todo el que entiende de agility, porque hacen que las cosas parezcan fáciles.

Pedro con Inka libraban el jumping con dos faltas y el agility sin penalizaciones, desplegando un estilo divertido y fluido.

Y Pedro con Chamán marcaron el mejor jumping, y se clasificaron para el campeonato del mundo, en un alarde de velocidad, técnica y confianza.

La grada se teñía de negro con más de 70 personas de nuestro club, que no cesaron de animar a los suyos, de cantar y disfrutar con el espectáculo que pudieron contemplar. La mejor afición se convirtió en un chute de adrenalina para sus compañeros competidores.

Todo el club al completo se convirtió en una piña, se vivió la tensión, se lloraron las emociones, se aplaudieron los esfuerzos y se brindaron los resultados. Una sensación difícil de olvidar la vivida con el Club de Agility Euskadi en su paso por la competición nacional de mayor nivel.

Podemos ver fotografías en:

http://www.agilityeuskadi.com/galeria/11899

Podemos ver el video interno promocional en:

http://www.agilityeuskadi.com/videos/16484

Y podemos ver cada manga de competición en el canal tv de nuestra web.


MAYO - SELECTIVAS MADRID

23/5/2015

Los días 23 y 24 de Mayo, se celebraron las 7ª y 8ª pruebas selectivas para el campeonato del mundo 2015.

Se celebraron en el recinto ferial de IFEMA, junto con la expo 100x100 masota.

Los jueces encargados de poner a prueba a los competidores fueron el madrileño D. Mariano Correa y el portugués D. Luis Narciso.

La peor nota fue el suelo de la competición, una arena de jabre excesivamente prensada convirtió la superficie en una pista de patinaje, donde los perros apenas podían traccionar. Esto obligó a tener que adaptarse a dicha superficie y desplegar un agility más conservador y menos agresivo.

En cuanto a nuestros representantes:

Pedro e Inka se eliminaron en una de las pistas, ya que Pedro perdió una referencia y se llevó un ala por delante. En las otras 3 completaron los recorridos pero con faltas. Inka debido a los problemas de tracción derribó varios palos.

Pedro y Chamán, empezaron la primera jornada fatal, Chamán sufría intentando traccionar y le resultaba muy difícil gestionar los obstáculos, costó un eliminado y un cabreo aprender a adaptarse a esa superficie. Ya en el resto de mangas, conseguían hacer todas las pistas sin penalizaciones y siempre dentro de los mejores tiempos.

Con podio del Domingo incluido, vuelven en 4ª posición en la clasificación general para el mundial y a tan solo 4 puntos del tercero.

Todo se decidirá en Asturias el 7 de Junio, en el Campeonato de España 2015.

Más emoción imposible, buena suerte.

MAYO - 13 PODIOS EN CANTABRIA

15/5/2015

Los días 16 y 17 de Mayo el Club de Agility Cantabria organizó una doble prueba puntuable para el Campeonato de España 2016.

Fue la primera prueba clasificable de la nueva temporada, y no se nos dio tan mal. ¡La inauguramos con 13 podios! En la foto, uno más que merecido.

Como siempre, las risas, el buen ambiente y la lluvia también se dejaron caer por allí.

Puedes ver los demás podios aquí:

http://www.agilityeuskadi.com/galeria/11898

5 Y 6 SELECTIVA PARA EL MUNDIAL

23/4/2015

Los días 18 y 19 de Abril, los Clubs Catalanes de Agility Canic y Badalona fueron organizadores de la quinta y sexta pruebas selectivas para el campeonato del mundo de la FCI.

Nuestros representantes fueron Pedro con Inka y Pedro con Chamán.

Con Inka las cosas no salieron bien, aunque tampoco tenemos expectativas tan altas con nuestra pequeñaja.

Sin embargo Pedro y Chamán pelearon ante unos rivales que no regalan nada.

El nivel de las selectivas es muy alto y la verdad es que da gusto ver la competición desde la grada, donde cada uno que sale a pista sabe lo que se juega y ofrece su máxima intensidad en cada movimiento.

Los resultados no fueron los mejores, pero tampoco fueron malos y volvieron a casa con opciones. Transcurridas 6 selectivas y a falta de 3, Pedro y Chamán se encuentran con posibilidades de pelear por una plaza para representar a España en el Campeonato del Mundo de la FCI.

El próximo destino será Madrid a mediados de Mayo, allí la lucha será muy dura y probablemente queden definidas posiciones, o no…

De momento tenemos a nuestro equipo peleando por su plaza, en medio de lesiones y operaciones, pues entre selectiva y selectiva Pedro está pisando 2 veces el quirófano, primero para recuperarse de una hernia inguinal y después para recuperar una rotura de un tendón en un dedo.

Próximo destino: Madrid, lucharemos hasta el final.

ABRIL - COMPETICIÓN CANTABRIA

11/4/2015

Los días 11 y 12 de abril el Club de Agility Cantabria organizó una docle prueba puntuable para el Campeonato de España 2015.

Como de costumbre, la competición se desarrolló en sus instalaciones de Elechas. Y en esta ocasión, el juez invitado fue el madrileño D. Mario Rodriguez.

Pudimos contar con el buen tiempo, el buen ambiente y el mejor agility, que nos acompañaron en todo momento.

SEMANA SANTA EN ASTURIAS

2/4/2015

Los días 2, 3, 4 y 5 de abril nos fuimos a Asturias, a la prueba cuádruple puntuable para el Campeonato de España 2015 que organizó el Club de Agility Xanastur.

La competición se llevó a cabo en el Centro Ecuestre El Asturcon (Oviedo) y los encargados de poner a prueba a los participantes fueron la austriaca Dña. Gabby Stepan y el español D. Jose Luis García.

La competición de Semana Santa en Asturias ya se ha convertido en una cita obligada en la que nunca faltan las risas, buen agility en buenas instalaciones, emociones y resultados en buena compañía.

Muestra de ello es el video resumen del año pasado:

http://www.agilityeuskadi.com/videos/14393

MARZO - 11 PODIOS EN CANTABRIA

22/3/2015

De nuevo nuestros vecinos Cántabros han organizado prueba, en esta ocasión la aplazada de Carnavales por el mal tiempo.

Aunque no se ha parecido al de carnavales, el tiempo ha sido protagonista, convirtiendo la competición en una prueba de habilidad para mantenerse en pie sobre el barro.

Aun así, fueron unos cuantos los valientes que se animaron a participar, como siempre con una sonrisa y mucho entusiasmo.

Tras la prueba, nuestros alumnos se trajeron 11 podios para el club.

El trabajo da sus frutos, y cada vez se refleja más en los resultados.

Nos prepararmos para nuestra próxima cita que será en Semana Santa en Asturias.

Enhorabuena a todos.

Puedes ver las fotos de lso podios aquí:

http://www.agilityeuskadi.com/galeria/11897

Primera prueba Trisquel

14/3/2015

Los días 14 y 15 de Marzo el Club Trisquel de Asturias organizaba su primera prueba de agility homologada por RSCE.

Varios compañeros del Club Euskadi nos acercamos a apoyar al nuevo club y participamos en su competición.

Un fin de semana pasado por agua en el sentido literal de la frase. Nos mojamos todo lo que nos podíamos mojar, pero.... sarna con gusto no pica, así que sacamos nuestra mejor cara, y entre chistes y buena comida hicimos algo de agility.

Como siempre nos trajimos varios podios, fruto del buen trabajo.

Felicidades a todos.

Puedes ver los videos de la competición en nuestro Canal TV.

13 PODIOS EN CANTABRIA

8/3/2015

Los días 7 y 8 de marzo el Club de Agility Cantabria organizó una doble prueba puntuable para el Campeonato de España 2015, y celebró, también, la selectiva y copa del Pastor Belga.

El juez encargado de la prueba fue el portugués D. Luis Narciso. Y las instalaciones, las propias del club organizador en Elechas.

Fue una prueba bonita, en la que nos acompañaron tanto el tiempo como los resultados. Un buen ejemplo de esto es la imagen que encabeza esta entrada.

Ya están los videos de nuestros competidores disponibles en Canal TV.

Proximas actividades