Actividades

Conoce las actividades que realizamos en el club.

Actividades pasadas


Cantabria Abril 2018

14/04/2018

Por fin se nota que ha llegado la primavera y los osos del agility despiertan de su hibernación.

Que mejor manera de celebrarlo que con un buen banquete de agility, de la mano de agility Cantabria en su prueba mensual.

Esta vez, los días 14y 15 de Abril, en sus instalaciones de Elechas y con un juez nacional, el madrileño D. Roberto Iñigo.

Tambien nos vino bien de cara al inminente campeonato de España, a finales de este mismo mes, una de las ultimas oportunidades de afinar matices en un entorno de competicion, que es imposible recrear en los entrenamientos.

Aquí os dejamos unas fotos.

Lalmozara Abril 2018

07/04/2018

Para terminar bien las vacaciones de Semana Santa, nuestros compañeros del club de agility L'almozara organizaron una prueba doble los días 7 y 8 de Abril.

Como es habitual fue en sus fantasticas instalaciones en el parque del agua Luis Buñuel, que esta vez hizo honor a su nombre, aunque solo a última hora de la tarde del sábado.

En esta ocasion tuvimos el lujo de contar con uno de nuestros jueces preferidos, el madrileño D. Oscar Muñiz.

Un buen plan para terminar las vacaciones.

Semana Santa 2018

29/03/2018

El año pasado, nuestro club, agility Euskadi, organizó la clasica de semana santa a petición de Xanastur, por el cierre técnico del Asturcon.

Este año la prueba volvió a los organizadores originales y en esta ocasión la llevaron a cabo en la hípica Manzaneda a 25km de Gijon y a 10km de Avilés.

Tuvimos una seleccion de jueces de lo mas variado:
- Rene Blank de Alemania
- Sibylle Vogt de Alemania
- Sergio Sousa de Portugal
- Marc Rabada de España

La zona de competicion de lujo, con servicio de bar a precios populares, picadero cubierto con suelo de celulosa y arena compactada y competicion a 2 rings simultáneos viernes y sábado, lo que nos dejo la tarde libre para disfrutar de la zona el viernes, y para la mega-barbacoa en el club xanastur el sábado. Los efectos se hicieron notar el domingo >_<

Para repetir con los ojos cerrados.

Selectiva Cádiz 2018

24/03/2018

Última selectiva, ya está, no hay más. Ultima oportunidad para puntuar y meterse en el selecto grupo que representará a España en el campeonato del mundo de este año en Suecia.

Ya está casi todo definido y aunque algunos nombres ya suenen como definitivos, todavía quedan 25 puntos para el campeón de españa, lo que podria modificar algun puesto.

En esta ocasión fuimos hasta Cádiz donde nos esperaba un plantel de Jueces es prometedor, Dña.Stefanie Semkat de Alemania, D. Rolli Schiltz de Luxemburgo y el malagueño D. Manuel Parejo.

La zona de competición, como es costumbre en las selectivas, fue un campo de futbol de cesped artificial en el complejo deportivo "Manuel León" en Castellar de la frontera. Es lógico intentar reproducir al maximo las condiciones de competicion del mundial, que siempre es en suelo tecnico artificial.

Teneis toda la información de lo que fué la prueba en el grupo de facebook creado para el evento.

Nos veremos en el mundial.

Cantabria Marzo 2018

17/03/2018

Nuenos mes, nueva prueba de agility Cantabria. Los días 17 y 18 de Marzo celebraron su habitual prueba mensual.

Esta vez, fue en sus instalaciones de Elechas, y aunque la primavera se va asomando poco a poco, tuvimos una de cal y una de arena a lo largo de las dos jornadas, con ratitos de sol y de lluvia.

El juez invitado para la ocasión fue el madrileño D. Emilio Pedrazuela.

Una buena oportunidad para trabajar los nervios y el ruido de una competicion antes la inminente cuarta selectiva.

Selectiva Valencia 2018

03/03/2018

Penultima selectiva para el mundial de este año, y la tension se cortaba con cuchillo.

Esta vez fue en Valencia, de la mano de nuestros compañeros del Club de Agility La Huella en el polideportivo municipal del Puig de Sante María "La Pedrera". En esta ocasión juzgaron las pistas D. Emilio Pedrezuela, Dña Zsuzsa Veres y D. Paolo Rebasti.

Esta selectiva y la próxima tienen como aliciente añadido el ser las dos selectivas para el European Open, por lo que una buena actuacion estos dos días supone el doble de gratificación pudiendo clasificarte para ambos campeonatos internacionales.

Ya no valían las medias tintas ni ir a asegurar, hubo que jugase el todo por el todo y a toda velocidad, y la verdad que nuestros equipos consiguieron cosechar algunos buenos puntos.

¡Ya solo queda una!

Cantabria Febrero 2018

17/02/2018

 Pues entre selectiva y selectiva una prueba RSCE para ir sumando puntos para el campeonato de españa 2019, que luego nos pilla el toro y vienen los "ayayais" y los "uyuyuis"...

El club de agility Cantabria organizó su habitual prueba mensual los días 17 y 18 de febrero. Una vez más la climatologia ha obligado a trasladar la prueba de lugar, debido al estado del terreno y sobre todo por la seguridad de nuestros compañeros canes.

En esta ocasión juzgó su tambien compañera de club Dña. Veronica Díaz, asi que todo quedó en casa.

Entre cervezas, risas y algunos lloros de zonas y palos pasamos un buen fin de semana sin sobresaltos.

La próxima más y mejor.

Selectiva Huelva 2018

10/02/2018

Y ya van dos selectivas.

Esta vez nos fuimos hasta Chucena en Huelva... Viajecito...

Nuestros compañeros de Agility Cordoba y  Club Deportivo de Agility Palaciego, fueron los organizadores de esta segunda selectiva, donde todavía estaba todo por decidir, y... ¡Vaya decisiones...! Pero bueno, el factor humano tambien es parte del agility.

Tuvimos un tiempo espectacular y las instalaciones del polideportivo municipal y el campo de cesped artificial estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Los jueces invitados para la ocasión fueron: D. Roberto Iñigo y D. Filipe Vilhena.

Esta vez no se nos dió tan bien como cabía esperar, pero aún seguimos vivos y vamos con el cuchillo en los dientes a por la próxima.

Xanastur Enero 2018

27/01/2018

 Los pasados días 27 y 28 de Enero nuestros compañeros de Xanastur organizaron su primera prueba doble del año.

En esta ocasión estuvimos acompañados del juez nacional D. Ibán Cubedo.

Esta vez, como el sábado el tiempo no acompañaba, nuestros compañeros de Xanastur, consiguieron montar la prueba en las instalaciones cubiertas de la hípica Manzaneda donde estuvimos la mar de a gusto. El domingo, si que tuvimos buena dosis de sol, y la prueba se celebro en las pistas de su club.

Ya había ganas de volver a Asturias a degustar un buen cachopo regado con rica sidra y ... bueno...  y hacer agility tambien claro...

Nos vemos.


Selectiva Vigo 2018

20/01/2018

Las pruebas clasificatorias para el campeonato de España estan bien, pero si lo que quieres es ver competicion del mas alto nivel tienes que ir a ver una selectiva para el campeonato del mundo.

En total son ocho pruebas clasificatorias (dos este fin de semana) con puntuacion acumulada, en el que todos los perros menos el primero penalizan. Nadie regala nada y se lucha cada metro de la pista. Los mejores del panorama nacional se dejaran la piel para conseguir una de las codiciadas plazas para participar en el mundial de agility, que este año será en Suecia: http://www.agilitywc2018.com/

Esta selectiva la organizaron nuestros compañeros del club de agility Tercans, coincidiendo con la exposicion internacional que organiza la sociedad canina gallega en IFEVI.

Los días 20 y 21 de Enero, el agility de alta competición se fué a Vigo, y la verdad que a nuestros representantes del club Agility Euskadi no les fue nada mal. Unos cuantos podios y puntos que se trajeron de vuelta.

Os dejamos unas fotos de la prueba aquí.

Proximas actividades