Actividades

Conoce las actividades que realizamos en el club.

Actividades pasadas


L'almozara 11 Febrero 2017

11/02/2017

     Los proximos días 11 y 12 de febrero el Club de Agility L'almozara organizará un multitudinario dia de San Valentin, pero cambiando los regalos, y parejitas besandose, por pistas de agility y equipos compitiendo.

     Desde el club de agility Euskadi no teniamos pensado hacer nada especial para San Valentin, pero a esta celebracion en concreto asistiremos... vaya que si asistiremos...  ¡VIVA EL AMOR!

     Tanto si alguien quiere casarse como competir (que no seria la primera vez en ninguno de los dos casos), tendremos a nuestro maestro de ceremonias invitado D. Manuel Parejo que hara de juez para los que quieran competir, y para lo de casarse, ... creemos que no.

¡Traete a tu pareja!

Trisquel 11 Febrero 2017

11/02/2017

     Los próximos días 11 y 12 de Febrero, el grupoo de trabajo Trisquel organizará una prueba doble puntuable para el campeonato interclubs 2017 y campeonato de españa 2018.

     Es de agradecer que en pleno invierno podamos asistir a una prueba en una hípica cubierta, para no tener que preocuparnos de andar mirando el parte meteorológico. En esta ocasion nos acogerán en la Hipica Porceyo.

     La juez invitada en esta ocasión será Dña. Veronica Díez, a quien hemos podido ver como representante de España en el pasado mundial celebrado en Zaragoza.

     Hasta allí nos acercaremos una buena comitiva del Club de Agility Euskadi para dar buena cuenta de las pistas y cualquier otra cosa de comer y barra o beber que se nos ponga por delante.

Here we go again!

Xanastur 4 Febrero 2017

04/02/2017

     El club de Agility Xanastur empiezó el año con fuerza y nos propuso dos jornadas de competición en sus instalaciones.

     En esta ocasión trajeron a dos jueces internacionales Dña. Alison Grimes de Inglaterra y Dña. Corinna Korner de Alemania.

     El parte meteorológico preveía tormenta de sidra y cachopos, y acertó. Ademas tambien se nos vino encima un temporal de lluvia y viento que obligó a la organización a aplazar la segunda jornada a una futura fecha aún por concretar. Ante todo está la seguridad de nuestros perros.

¡¡¡Que viva Las Veg...  Gijon!!!

Lalmozara 28 Enero 2017

28/01/2017

     Para empezar bien el año el club de Agility L'almozara, organizo el Trofeo San Valero en sus instalaciones del parque del agua en Zaragoza.

     Una prueba doble con la que unos cuantos equipos del club de Agility Euskadi inauguramos la temporada y el marcador con unos cuantos puntos que nos trajimos de vuelta, y con el nuevo sistema de puntuación incluso cayó algún punto doble. Aunque el campeonato de España 2018 parezca lejano ya podemos empezar a hacer los deberes, pero sin perder el norte... Además ya esta en juego la clasificacion para el torneo interclubs por equipos de este año, asi que... a por todas.

     Como siempre disfrutamos de una gran prueba organizada por un gran anfitrión, y ya de paso hicimos nuestra ya casi obligada visita a "La Salchicha". Competir en L'almozara y no cenar en la salchicha es como ir a.... perdon, que hay menores leyendo.

¡Nos vemos en la próxima!

Selectiva 21 Enero 2017

21/01/2017

Los pasados dias 21 y 22 de se celebró en Vigo la primera prueba doble selectiva para el mundial de agility de este mismo año.

Este año es sin ninguna duda el mas competitivo de todos cuantos hemos visto y la tendencia es que esa competitividad siga subiendo. En palabras de uno de nuestros compañeros: "...aqui corre hasta el comisario de pista..."

Lo cierto es que ver este agility es una gozada. En una horquilla de 2 segundos entraban mas de 20 perros, cada decima y cada metro hacian subir o bajar muchas posiciones, y hacer la pista perfecta no garantiza nada. Puro espectaculo.

Los representantes del club de agility Euskadi, hicieron un muy buen papel y dos de los equipos lograron puntuar, lo cual es ya toda una hazaña viendo el nivel de la competicion.

Seguiremos trabajando para la selectiva de febrero.

¡¡Vamos equipos!!

Cantabria 14 Enero 2017

14/01/2017

Los pasados días 14 y 15 de enero el Club de Agility Cantabria organizaró su prueba mensual en sus instalaciones de Elechas.

Esta fué la primera prueba puntuable de la temporada 2017 a la que asistió el Club de Agility Euskadi, y puestos a estrenar, estrenaremos tambien juez, D. Eduard Bonet, ya que el Club de Agility Euskadi nunca había competido en sus pistas.

Todos tenemos ya un plan de trabajo claro para esta temporada y no queremos cometer los errores del año pasado, asi que dejamos de lado la presión y las prisas para hacer lo que mejor sabemos hacer, un agility de calidad.

¡A trabajar!

Cantabria 17 de Diciembre de 2016

17/12/2016

     Los días 17 y 18 de diciembre el club de agility Cantabria celebró su habitual prueba doble mensual en sus instalaciones de Elechas.

     El juez invitado en esta ocasion fue D. Mario Rodriguez quien hizo doblete repitiendo del mes anterior.

     Esta fue la ultima prueba del año a la que asistimos como club y por lo tanto fueron los últimos cartuchos para que los rezagados consigieran los puntos que les queden para clasificarse para el campeonato de España 2017 y para el campeonato regional (que en el Pais Vasco lo organizaremos el Club de Agility Euskadi) que será novedad el año que viene. Desgraciadamente en esta ocasion los dioses del agility no quisieron que asi fuera y dejaron a algunos compañeros a las puertas. Aunque ahora no lo parezca recordad que lo importante son los pasos que se van dando y seguir dandolos, y no la distancia que se recorre. Animo chicos!

Dicho lo cual,... ¡Hasta el año que viene!


Xanastur 8 Diciembre 2016

08/12/2016

     Nos vamos a asturias a por sidra y cachopo.

     El club de Agility Euskadi organizó el pasado puente del 8 al 11 de diciembre una escapada cultural a Asturias para beber sidra y comer cachopo. Como coincidió que el club Xanastur organizaba una prueba cuadruple puntuable para el campeonato de españa RSCE 2017, nos pasamos con nuestros perros a hacer algo de agility entre sidra y sidra.

     El juez invitado a la prueba fué el portugués D. George Pires, muy querido entre nuestro socios, con quien ya hemos tenido el placer de saltar en otras ocasiones, como por ejemplo las dos últimas sextuples de verano de Euskadi.

     Lo que pasa en asturias,... acaba siendo el cotilleo de toda la semana.

L'almozara 2 Diciembre 2016

02/12/2016

    Los pasados días 2, 5 y 6 de Diciembre el club de agility L'almozara organizó el VI memorial Carlos Mateos, una prueba triple valedera para el campeonato de España de 2017 de la RSCE. En medio de esa prueba, los días 3 y 4 de diciembre se organizaron las pruebas selectivas para el campeonato del mundo WAO.

    Esta modalidad de agility incluye los tradicionales jumping + agility combinados con un "speedstakes" que es un jumpling con una empalizada, y además los "games" que son pistas completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados, muy divertidas y con estrategias de puntuacion de lo mas variadas.

    El año pasado un equipo de este club, Chamán + Pedro, lograron clasificarse en pentathlon (2 agi. + 2 Jump + 1 speedstakes) y biathlon (el mejor agility y jumping de los anteriores) y lograron un meritorio 8º puesto DEL MUNDO. La verdad que el liston este año estaba muy muy alto pero no por eso dejamos de intentarlo.

¡El espectaculo estuvo en la pista!

Avilés 26 Noviembre 2016

26/11/2016

     Que peligro, que peligro tienen las pruebas en asturias... Los pasados 26 y 27 de Noviembre, los clubs ADAP y Dog&Roll celebraron una prueba doble puntuable para el campeonato de España 2017, y obsequiaron a cada participante con una botella de sidra. Creemos que ninguna abandonó el recinto de la prueba llena. Vamos con la crónica de la prueba que será lo mejor...

     La competición se desarrolló en una pista hípica cubierta el viernes y sabado y gracias al buen tiempo, en una pista descubierta el domingo, en las instalaciones de El Forcón en Avilés, y hasta allí nos desplazamos un buen grupo de socios de Agility Euskadi para dar buena cuenta de las pistas que nos propuso el madrileño D. Oscar Muñiz como juez invitado. Siempre es un placer competir en las pistas que propone Oscar, son muy divertidas y pase lo que pase siempre te llevas muchas cosas a casa: lecciones, deberes, alegrias...

     La actuación de Agility Euskadi en pista fue notoria por su actitud y planteamiento, y aunque no siempre se obtienen resultados sabemos que esto es una inversión a largo plazo.

     Podemos ver unas fotos del evento aquí.

Proximas actividades