Actividades

Conoce las actividades que realizamos en el club.

Actividades pasadas


Selectiva 21 Enero 2017

21/01/2017

Los pasados dias 21 y 22 de se celebró en Vigo la primera prueba doble selectiva para el mundial de agility de este mismo año.

Este año es sin ninguna duda el mas competitivo de todos cuantos hemos visto y la tendencia es que esa competitividad siga subiendo. En palabras de uno de nuestros compañeros: "...aqui corre hasta el comisario de pista..."

Lo cierto es que ver este agility es una gozada. En una horquilla de 2 segundos entraban mas de 20 perros, cada decima y cada metro hacian subir o bajar muchas posiciones, y hacer la pista perfecta no garantiza nada. Puro espectaculo.

Los representantes del club de agility Euskadi, hicieron un muy buen papel y dos de los equipos lograron puntuar, lo cual es ya toda una hazaña viendo el nivel de la competicion.

Seguiremos trabajando para la selectiva de febrero.

¡¡Vamos equipos!!

Cantabria 14 Enero 2017

14/01/2017

Los pasados días 14 y 15 de enero el Club de Agility Cantabria organizaró su prueba mensual en sus instalaciones de Elechas.

Esta fué la primera prueba puntuable de la temporada 2017 a la que asistió el Club de Agility Euskadi, y puestos a estrenar, estrenaremos tambien juez, D. Eduard Bonet, ya que el Club de Agility Euskadi nunca había competido en sus pistas.

Todos tenemos ya un plan de trabajo claro para esta temporada y no queremos cometer los errores del año pasado, asi que dejamos de lado la presión y las prisas para hacer lo que mejor sabemos hacer, un agility de calidad.

¡A trabajar!

Cantabria 17 de Diciembre de 2016

17/12/2016

     Los días 17 y 18 de diciembre el club de agility Cantabria celebró su habitual prueba doble mensual en sus instalaciones de Elechas.

     El juez invitado en esta ocasion fue D. Mario Rodriguez quien hizo doblete repitiendo del mes anterior.

     Esta fue la ultima prueba del año a la que asistimos como club y por lo tanto fueron los últimos cartuchos para que los rezagados consigieran los puntos que les queden para clasificarse para el campeonato de España 2017 y para el campeonato regional (que en el Pais Vasco lo organizaremos el Club de Agility Euskadi) que será novedad el año que viene. Desgraciadamente en esta ocasion los dioses del agility no quisieron que asi fuera y dejaron a algunos compañeros a las puertas. Aunque ahora no lo parezca recordad que lo importante son los pasos que se van dando y seguir dandolos, y no la distancia que se recorre. Animo chicos!

Dicho lo cual,... ¡Hasta el año que viene!


Xanastur 8 Diciembre 2016

08/12/2016

     Nos vamos a asturias a por sidra y cachopo.

     El club de Agility Euskadi organizó el pasado puente del 8 al 11 de diciembre una escapada cultural a Asturias para beber sidra y comer cachopo. Como coincidió que el club Xanastur organizaba una prueba cuadruple puntuable para el campeonato de españa RSCE 2017, nos pasamos con nuestros perros a hacer algo de agility entre sidra y sidra.

     El juez invitado a la prueba fué el portugués D. George Pires, muy querido entre nuestro socios, con quien ya hemos tenido el placer de saltar en otras ocasiones, como por ejemplo las dos últimas sextuples de verano de Euskadi.

     Lo que pasa en asturias,... acaba siendo el cotilleo de toda la semana.

L'almozara 2 Diciembre 2016

02/12/2016

    Los pasados días 2, 5 y 6 de Diciembre el club de agility L'almozara organizó el VI memorial Carlos Mateos, una prueba triple valedera para el campeonato de España de 2017 de la RSCE. En medio de esa prueba, los días 3 y 4 de diciembre se organizaron las pruebas selectivas para el campeonato del mundo WAO.

    Esta modalidad de agility incluye los tradicionales jumping + agility combinados con un "speedstakes" que es un jumpling con una empalizada, y además los "games" que son pistas completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados, muy divertidas y con estrategias de puntuacion de lo mas variadas.

    El año pasado un equipo de este club, Chamán + Pedro, lograron clasificarse en pentathlon (2 agi. + 2 Jump + 1 speedstakes) y biathlon (el mejor agility y jumping de los anteriores) y lograron un meritorio 8º puesto DEL MUNDO. La verdad que el liston este año estaba muy muy alto pero no por eso dejamos de intentarlo.

¡El espectaculo estuvo en la pista!

Avilés 26 Noviembre 2016

26/11/2016

     Que peligro, que peligro tienen las pruebas en asturias... Los pasados 26 y 27 de Noviembre, los clubs ADAP y Dog&Roll celebraron una prueba doble puntuable para el campeonato de España 2017, y obsequiaron a cada participante con una botella de sidra. Creemos que ninguna abandonó el recinto de la prueba llena. Vamos con la crónica de la prueba que será lo mejor...

     La competición se desarrolló en una pista hípica cubierta el viernes y sabado y gracias al buen tiempo, en una pista descubierta el domingo, en las instalaciones de El Forcón en Avilés, y hasta allí nos desplazamos un buen grupo de socios de Agility Euskadi para dar buena cuenta de las pistas que nos propuso el madrileño D. Oscar Muñiz como juez invitado. Siempre es un placer competir en las pistas que propone Oscar, son muy divertidas y pase lo que pase siempre te llevas muchas cosas a casa: lecciones, deberes, alegrias...

     La actuación de Agility Euskadi en pista fue notoria por su actitud y planteamiento, y aunque no siempre se obtienen resultados sabemos que esto es una inversión a largo plazo.

     Podemos ver unas fotos del evento aquí.

Cantabria 12 Noviembre 2016

12/11/2016

     Los días 12 y 13 de noviembre de 2016 el club de agility Cantabría organizó su prueba doble mensual en sus instalaciones de Elechas.

     El juez invitado en esta ocasión fué el madrileño D. Mario Rodriguez, con quien ya hemos tenido ocasion de competir anteriormente en estas instalaciones.

     Desde el Club Agility Euskadi mandamos nuestra habitual expedición a tierras cantabras con nuestras mejores viandas para dar un recital gastronomico, y tambien de agility.

     Unas foticos de la jornada aquí.

¡Alé alé!
    

L'almozara 29 Octubre 2016 - 16 Podios

29/10/2016

     Los pasados 29, 30 y 31 de octubre y 1 de Noviembre, el club de agility L'almozara organizó su "Trofeo Halloween 2016", una prueba cuadruple, puntuable para el campeonato de españa 2017 de la RSCE.

     Para estas mini-vacaciones los jueces invitados que nos pusieron a prueba fueron D. Manuel Parejo y D.Oscar Muñiz y, aunque hizo bastante fresco, nos hicieron sudar en pista. Tambien vinieron agilitistas de infinidad de provincias, sevillanos, valencianos, cantabros y vascos, que hicieron subir el nivel competitivo de la prueba.

     Esta prueba trajo como novedad para el club de Agility Euskadi la oportunidad de usar el suelo técnico que se utilizó en el reciente mundial de agility celebrado en Zaragoza.

     Además, esta prueba trajo añadidos a lo que es la competicion en si, tunnel cup, restaurante movil, alquiler de pistas y clases particulares con Oscar Muñiz.

     Por nuestra parte, el club de Agility Euskadi, hicimos nuestro tradicional enfoque del agility con una barbacoa improvisada, sidra de los podios de la pasada prueba de Xanastur,... bastante sidra,... y un recital de agility en pista que se saldó con 16 podios.

     ¡Una cita para repetir sin duda!

Tafalla 22 y 23 de Octubre 2016

22/10/2016

     Dentro de nuestro calendario, la prueba de Tafalla se ha convertido en un habitual. Organizada por el Club Kai Argi, la ubicación del evento es fantástica y el momento también, ya que Tafalla se encuentra en fiestas y podemos degustar talo con txorizo, pastel vasco y un montón de manjares más.

     Aparte de eso, intentamos hacer un buen agility y fueron varios los compañeros del club que lograron subirse al podio.

     También Vicente con Oli e Iñaki con Ursus lograban clasificarse para el CE 2017 RSCE.

     Un fin de semana para recordar.


Xanastur 15 y 16 de Octubre - 16 podios

15/10/2016

     Los pasados días 15 y 16 de Octubre de 2016, Xanastur centro canino organizó una prueba doble puntuable para el campeonato de españa 2017 de la RSCE.

     Como desde Xanastur nos confirmaron un suministro casi inagotable de sidra, desde el Club de Agility Euskadi, enviamos a una avanzadilla de exploración para verificar la veracidad de semejante afirmación,... la sidra no se agotó... nosotros si.

     Confirmada así la información, y sin mas puntos en nuestra agenda, no nos quedó mas remedio que hacer algo de agility para matar el tiempo, en este caso bajo la atenta mirada del juez invitado D. Jordi Navarro.

     Finalmente nos trajimos de vuelta para Euskadi un nuevo equipo clasificado para el campeonato de españa 2017, nuestros compañeros Raul y Frankie, 16 podios incluyendo los de preagility, una buena resaca y un fin de semana inolvidable con unos anfitriones fantasticos en unas instalaciones de cine.

Proximas actividades