Actividades

Conoce las actividades que realizamos en el club.

Actividades pasadas


Xanastur Septiembre 2018

08/09/2018

Vuelta al cole y vuelta a las pruebas de fin de semana.

Despues del empacho veraniego de las grabdes pruebas, nuestros compañeros de Xanastur organizaron una prueba doble en su club los dias 8 y 9 de septiembre para empezar el curso lectivo con buen pie.

En esta ocasión los jueces invitados fuerosn D. Roberto Iñigo, quien juzgo la prueba RSCE valedera para el campeonato de España 2018, y D. Iván Amez, que juzgo una manga de snoker, una modalidad de los Games del WAO (World Agility Open).

El snoker es una modalidad completamente diferente al tipico Jumping o Agility, requiere mas estrategia e improvisación pero sobre todo conocer muy bien a tu compañero canino.

Para rematar el finde, el sabado a la noche tuvimos una opipara barbacoa con barra libre de sidra, cosa que algunos lamentaron el domingo por la mañana mientras se arrastraban por pista.

Fotos de los podios aquí.

IV Trofeo Reino de Leon

20/07/2018

Gran fin de semana en León.

De la mano de nuestros compañeros de Careacan y Xanastur, el Trofeo de León en Veguellina es una prueba que crece año a año, en participantes, organizacion y satisfaccion de los competidores. Ya son cuatro los años que el club de agility Euskadi asiste a esta prueba, y seguiremos haciendolo sin duda.

Los Jueces invitados para la ocasion fueron completamente nacionales. D. Roberto Iñigo, D. Marc Rabadá y D. Iván cubedo nos pusieron en prueba en cada salto.

Como todos los años, tuvimos sorpresa, en esta ocasion en forma de premiere de la canción de nuestro compañero agilitista Alex Goffin que podeis ver aquí.

Barbacoa, mojitos,... planazo. Aquí tenéis unas fotos.


Zarautz Julio 2018

14/07/2018

Un año mas nos vemos en Zarautz.

Nuestoros compañeros del Askizu organizaron su clasica de verano en el campo de futbol de Zarautz los pasados días 14 y 15 de Julio.

En esta ocasion trajeron como juez invitado a nuestro amigo y rival en pista, D. Oscar Muñiz.

Un poco de idiazabal, un poco te txakoli y ya está liada.


Desert Festival 2018

22/06/2018

Otro clásico del verano, el Desert Festival, organizado por el club de agility L'almozara. Los días 22, 23 y 24 de Junio dimos la bienvenida al verano con agility. Y vaya que si lo hicimos.

En esta ocasión plantearon las dos primeras jornadas de tarde-noche, para evitar las horas de mas calor, y de paso seguir con la juerga después de la prueba oficial con el jumping de la ciruela el viernes y el jumping del unicornio el sábado.

Las inscripciones del jumping de la ciruela se destinaron integramente para el equipo que representará a españa en el European Open y las del del unicornio para el equipo del Mundial.

El jumping de la ciruela, es ya tambien un clásico del desert festival. Consiste en un jumping en el que el guia debe llevar una ciruela en la boca, y las manos atadas. La verdad es que muchos guias mejoran su conducción al verse privados de gritos y aspavientos con las manos.

El Jumping del unicornio, fue novedad en esta edición, y contisitió en salir ataviado con algo que tuviese un unicornio. Pudimos ver modelitos de lo mas variopinto, e incluso no aptos para menores.

Teneis toda la información en su página web.

Xanastur Junio 2018

15/06/2018

 Al filo del verano, para despedir bien esta primavera pasada por agua, prueba RSCE y regional de Asturias organizada por el club de agility Xanastur.

El día 15 se celebró el regional de Asturias, y los días 16 y 17 la prueba doble RSCE puntuable para el campeonato de España 2019. En ambos casos con D. Roberto Iñigo como juez invitado.

Además el día 16, despues de la prueba oficial, se organizó un jumping especial por parejas a favor de Crack y Oscar Muñiz, campeones de España 2017 en categoría estandar. Crack ha tenido que ser intervenido de forma urgente de gravedad, y parece que va evolucionando favorablemente.

Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo a estos dos grandes del agility español.

¡Fuerza chicos!


Illion Junio 2018

09/06/2018

Los días 9 y 10 de Junio, tuvimos agility en Castro de la mano de nuestros compañeros del jovencisimo club de agility Illion.

Es la primera vez que el club de agility Euskadi se desplaza a una prueba con este club como anfitrion, y nos volvimos con buenas sensaciones. Cerquita de casa, en el campo de futbol del Sámano F.C. en un cesped natural recien cortado, una gran carpa para degustar unos picantes tacos autenticamente mejicanos. Buenas sensaciones.

En esta ocasión vino D. Jose Luis García como juez invitado. Ante la amenaza de lluvia, propuso unas pistas muy fluidas para agilizar la prueba (je je, una prueba de agility agilizada... cri cri, cri cri, ...  vale, vale,... chiste malo) y conseguimos librar la lluvia que se presento al filo de la noche.

¡Ya empieza el veranito!

Cantabria Junio 2018

02/06/2018

Y con esta terminan nuestros compañeros de acgility Cantabria su semestre de pruebas. A una prueba por mes salen un total de 7 pruebas durante estos 6 meses... eehhh... o algo.

En esta ocasión, vino a juzgar D. Marc Rabadá, los dias 2 y 3 de Junio, como siempre en sus instalaciones de Elechas, prueba valedera para el campeonato de España 2019.

Con una pizca de nostalgia se celebro un pre-agility especial para "viejas glorias" donde vimos saltar a perros retirados: Ray, Chaman, Inka, Thera, ...  Pioneros en el club de agility Euskadi que por diferentes motivos ya no participan enm las competiciones. Aun así, quien tuvo retuvo y vimos pistas que nada tienen que envidiar a los competidores de ahora, en especial Chaman. Los que tuvimos la suerte de verle en activo aun nos quedamos con la boca abierta.

Teneis unas fotos de estos dos días aquí.

Agility norteño en estado puro.

Lalmozara Mayo 2018

26/05/2018

Y para despedir el mes de las flores... ¡Agility!

Los días 26 y 27 de Mayo nuestros compañeros de Agility L'almozara organizaron una prueba doble puntuable para el campeonato de España 2019 de la RSCE y también el campeonato regional de Aragón.

El parque del agua en Zaragoza hizo honor a su nombre y cayo toda el agua y algo más de propina. En vez de suspender o posponer la prueba , gracias a la colaboración de Agility Indog, la prueba se traslado a sus instalaciones indoor en Cuarte de Huerva. Allí estuvimos el sabado hasta bien entrada la noche y el domingo.

Tuvimos comos juez invitado a D. Tomás Perez que no nos puso las cosas fáciles. Tuvimos que correr,... y bastante.

Os dejamos unas fotos aquí.

Iguala2 Mayo 2018

19/05/2018

Ya había ganas de viajar un poco (sin presión de selectiva) asi que nos bajamos hasta Madrid.

Nos fuimos al club Iguala2 donde organizaron una prueba doble los días 19 y 20 de Mayo con D. Manuel Parejo como juez invitado.

Nos ha dejado muy buenas sensaciones este juez en el campeonato de España, y los que no pudimos competir tambien queriamos catar sus pistas, y si ademas te tientan con una barbacoa el sabado, pues para allá que fuimos.

Cantabria Mayo 2 2018

19/05/2018

Este pasado mes de mayo nuestros compañeros de aglity Cantabria han hecho doblete organizando su segunda prueba doble del mes.

En esta ocasion tiraron de cantera y la juez invitada fue Dña. Verónica Díez.

Ademas tuvimos un Jumping especial para recaudar fondos para la seleccion española que este año tienen que ir hasta Suecia al muldial.

Solete, buena compañía y agility.

Proximas actividades