Conoce las actividades que realizaamos en el club.
Aun me acuerdo de aquella competición, cuando hace 10 años nos hicimos una foto con una gran cartel. Era un día frio y lluvioso de narices en el que intentamos mandar calor a Carlos Mateo, en su pelea final contra lo inevitable.
Desde entonces he intentado no perderme un solo memorial. Ese puente de Diciembre lo he tenido marcado en mi agenda todos los años, no como una obligación, sino como un evento al que siempre he querido acudir.
En esos años he forjado el que sigue siendo uno de los mayores clubs de Agility, he formado multitud de equipos de agility, he llevado conmigo a montones de competidores a ese evento. Me he subido al podio no se cuantas veces, así como he subido a un montón de alumnos míos. Y todo gracias al mismo ser maravilloso.
Fue también en uno de estos puentes donde Chamán y yo nos clasificamos para el Mundial WAO de Inglaterra, quedando primeros por España tanto en Biathlon como en Pentathlon, y posteriormente octavos del mundo en Inglaterra.
Lalmozara fue la primera camiseta con la que competimos Chamán y yo.
Y desde entonces hemos dado espectáculo en Lalmozara cada vez que hemos participado en cualquiera de sus pruebas.
Es un honor para mi y para Chamán haber recibido en este X Memorial Carlos Mateo y de manos del Club de Agility Lalmozara, un reconocimiento tan especial.
La historia es lo que vamos escribiendo en ese libro en blanco que abrimos cada mañana. Unos hechos que no se pueden cambiar. Y da igual que gusten o no, da igual que la estudies o no, da igual que la manipules o no, da igual que atentes contra ella o no, da igual lo que sientas, lo que hagas y lo que te parezca…
Es Historia, no se puede cambiar.
Y una de las historias que conozco, donde mayor iniciativa, ilusión, lucha, coraje, superación y satisfacción hay, es la historia escrita entre Chamán y yo, y por supuesto el apoyo incondicional de Sonia.
Y David Molina sabe de esos valores, y sabe de gran parte de nuestra historia muy de cerca.
Por eso para mi no es solo una placa, es un sentimiento. Y se que está hecha también con sentimiento. Porque David, somos de ese tipo de personas.
En nombre de Chamán y en el mío, gracias de corazón.
Ya es hora.
Bueno, creo que ya ha llegado el momento de hacer esto público, aunque sinceramente no sé por dónde empezar.
En tan sólo seis semanas he perdido a Odín y a Chamán, en ese orden.
Por dos causas diferentes, la mala suerte nos ha golpeado dos veces, de forma brutal y en poquísimo tiempo.
No he querido publicar nada antes, primero porque lo último que he necesitado es que me hablen de lo mismo una y otra vez, segundo porque cada día aguanto menos a los bienqueda de Facebook, y tercero porque lo único que habría podido expresar con mis palabras era un inmenso y profundo dolor.
Esas palabras no habrían reflejado de ninguna manera lo que estos dos perros me han regalado durante toda su vida, justo lo contrario, alegría, felicidad, disfrute…
Pero de una forma o de otra, sois ya muchas las personas que os habéis enterado de mi pérdida, y me imagino que otros os hacéis preguntas.
Necesitaría muchos folios para poder describir lo que Odín y Chamán han aportado a mi vida y para explicar todo lo que he aprendido de ellos. Y necesitaría tres folios más para expresarles en palabras lo agradecido que estoy.
También necesitaría varios folios para detallar lo que Chamán ha supuesto para el Agility en el norte, incluso a nivel nacional.
Pero no pretendo ser un chapas con este post, simplemente hacer públicas mis pérdidas y ya está, así lo sabemos todos.
Solo tengo palabras de gratitud y admiración hacia ambos perros, gratitud y admiración infinitas.
Tal vez este post me sirva para intentar cerrar el círculo y con el cambio de año intentar levantar cabeza, aún me encuentro como un león herido.
Iré poniendo cosas y subiendo videos y fotos, en el Facebook de Agility Euskadi, https://www.facebook.com/agilityeuskadi, durante las próximas semanas iré recordando momentos para los que queráis recordarlos y también para los que no tuvisteis la oportunidad de conocer a estos dos perrazos.
En cuanto al agility… llevo sin entrenar desde Febrero, intento encontrarme de nuevo y se que lo haré, solo que me está costando.
Chamán (y yo con él) ha sentido el respeto y cariño de muchísimos deportistas de toda España durante años.
Os agradezco todos los buenos sentimientos en esa época y también ahora.
Joder, tengo 4 perrazos más, dos hijos increíbles y a Sonia, y me siento solo…. Me han arrancado el corazón….
Esto va a costar…. pero lucharemos y lo conseguiremos, ese es el legado de Chamán y también de Odín.
Os echo tanto de menos….