Actividades

Conoce las actividades que realizaamos en el club.

Actividades pasadas


Euskadi Vuelve a Europa

24/12/2018

Seguimos escribiendo páginas en la historia del agility vasco. Seguimos recogiendo resultados y seguimos logrando nuevas metas.

Si bien, ya habíamos tenido perros de nuestro club peleando en varios países de Europa en diferentes campeonatos internacionales y mundiales, ahora volvemos a enviar a otro guerrero.

Pero esta, es la primera vez que será un alumno el protagonista.

Los días 7, 8 y 9 de Diciembre, se disputó en Madrid la prueba selectiva para el mundial WAO (World Agility Open) que se celebrará en Holanda del 17 al 19 de Mayo de 2019.

En la modalidad de Pentathlon, Iñaki y Ursus mostraron su cara más competitiva en Madrid, peleando cada centímetro con tesón, al tiempo que supieron jugar sus cartas y sumar con cabeza durante todo el fin de semana.

Eso les permitió terminar como segundos de España, en la categoría de 300.

Este gran resultado, este triunfo, supone un billete para representar a España en Holanda el próximo mes de Mayo.

Desde el Club de Agility Euskadi, solo podemos felicitarles, darles la enhorabuena y transmitirles lo orgullosos que nos sentimos de ambos.

Este será otro WAO especial para nosotros, que seguiremos atentos.

 

Iñaki eta Ursus, Zorionak eta eskerrik asko.

Seminario Bases Games

15/12/2018

Los dias 15 y 16 de Diciembre, pudimos disfrutar en las instalaciones del Club de Agility Euskadi de un seminario enfocado a cachorros y perros con problemas de concentración.

Fué impartido por nuetsra compañera Evita Vázquez, quien se vino desde Zaragoza a pasar el fin de semana con nosotros.

Los grupos de alumnos salieron muy satisfechos con el contenido y motivados para poner en marcha el montón de deberes que se llevan para casa.

Como siempre, Evita hizo gala de su gran sonrisa, creando un ambiente idóneo para trabajar.

7º Aniversario

06/10/2018

Este mes de Octubre cumplimos 7 años.
7 años vertiginosos donde si hacemos un parón y volvemos la vista atrás, la huella que vamos dejando es impresionante.

Hemos revolucionado el agility en el norte, creando uno de los clubs de Agility más grandes del mundo, por número de alumnos, infraestructura, licencias activas... hemos puesto en marcha multitud de competiciones, seminarios, charlas, actividades, exhibiciones...

Hemos clasificado ya numerosos perros en finales, campeonatos nacionales e internacionales, incluso en el campeonato del mundo.

Hemos impulsado el agility en el norte, promocionado en medios de comunicación, ruedas de prensa, hemos creado escuela y convertido en referencia.

Hemos colocado al Club de Agility Euskadi en el punto de mira del Agility Internacional, como un ejemplo de calidad y buen hacer.

Para celebrarlo, el día 6 de Octubre lo celebraremos como cada año.

A todo los que de alguna manera os habéis sentido u os sentís parte de esta casa, felicidades.

Vamos con fuerza a por un año más.

Zorionak Agility Euskadi !!!.

Exhibicion en Bermeo

29/09/2018

El Sábado 29 de Septiembre el Club de Agility Euskadi ofreció una pequeña exhibición de Agility con motivo de las fiestas de San Miguel en Bermeo.

 

Rodeados de un ambiente muy familiar, fueron 2 horas en las que niños y mayores pudieron contemplar las habilidades de nuestros perritos.

 

Cerramos la jornada con unos platos de bacon y unos tragos en la txosna que tenían montada los de la comisión de fiestas.

 

Fue una jornada diferente donde los participantes nos divertimos sin presiones y disfrutamos de un bonito día.


Sextuple Euskadi 2018

17/08/2018

Los días 17 a 22 de Agosto, el Club de Agility Euskadi organizó su evento estrella “Séxtuple de Euskadi 2018”.

 

La competición se organizó en las instalaciones deportivas de El Refor en Amurrio.

 

Se dieron cita 400 perros de casi toda España y varios países como Portugal, Francia, Italia, República Checa, Austria, Alemania, Eslovaquia….

 

Tuvimos el gusto de compartir pistas con la campeona del mundo Martina Magnoli Klimesova. Y el gran lujo de contar con 4 de los jueces top del agility mundial como son Nicolas Renaud (Francia), Petr Pupik (República Checa), Jan Egil Eide (Noruega) y Bernd Hueppe (Austria).

 

El evento supuso una gran programación organizativa que el club de Agility Euskadi supo resolver con soltura.

 

Son muchas las críticas recibidas por parte de muchos participantes, valorando el evento con un sobresaliente. Pero si algo nos ha llenado de orgullo y de fuerza para seguir trabajando en la línea que venimos haciendo, son los comentarios de estos nombres del top internacional. Comentarios como “después de 27 años en el agility me han vuelto a sorprender”, o “una de las mejores organizaciones del mundo”, los mejores equipos de pista del mundo”, y más…

Esto es gasolina para reafirmar nuestra línea operativa y para mirar al futuro con ganas.

 

Estamos organizando galerías de fotos, videos, etc, que iremos compartiendo en breve.

 

Miramos a 2019…


Soria Julio 2018

27/07/2018

El último fin de semana de Julio el Club de Agility Euskadi nos hemos ido de camping a Soria.

Un fin de semana pasa relajarnos, hacer excursiones, unos cuantos chapuzones y torreznos. ¡Como estaban los torreznos!

Pero como somos unos yonkis del agility, nos llevamos unos cuantos saltos y terminamos haciendo una exhibición en el camping.

En resumen un fin de semana para desconectar, aunque no mucho.

Os dejamos aquí unas cuantas fotos.

Campeones de Euskadi 2018

05/07/2018

Tras disputarse la competición denominada "Regional de Euskadi" aprobada por la Real Sociedad Canina de España, fueron varios los equipos del club que lograron subirse al podio y tambien conseguir un acceso directo al Campeonato de España de la RSCE 2019.

Una bonita competición, con unas pistas exigentes juzgadas por la Juez Alemana Stefanie Semkat.

Como ganadores de cada catagoría tuvimos a:

     - Iñaki García con Ursus en la categoría Small
     - Inés Castellanos con Tiko en la categoría Midi
     - Pedro Martínez con Odín en la categoría Standard

Un lujo para el Club de Agility Euskadi, sobre todo por haber conseguido 8 de los 9 podios posibles.

Esperamos con ganas la edición 2019.


Ortuella Junio 2018

30/06/2018

     La clásica del verano, el torneo de Ortuella organizada por el Club de Agility Euskadi ya ha cumplido su quinta edición y como no podia ser de otra forma, puntuable para el campeonato de españa RSCE 2019.

     En esta ocasión tuvimos como juez invitada a la alemana Dña. Stefanie Semkat, todo un lujazo. Nos propuso unas pistas de quitarse el sombrero, y además sin mover tuneles ni zonas, convirtió pistas de grado 1 en 2 y 3 con una facilidad pasmosa.

     Como en anteriores ocasiones la prueba se desarrolló en el campo de fútbol de Ortuella, y en esta ocasion nos pilló a caballo entre Junio y Julio los dias 30 y 1 respectivamente.

     Dado que el sábado era el último dia del primer semestre, era la última ocasion para conseguir puntos para clasificarse para el torneo interclubs de este año, y tuvimos unos cuantos equipos a falta de un agility o un jumping. Algunos lo consiguieron y seguro que todos lo volveran a intentar el año que viene.

     Como añadido a la prueba RSCE, disputamos el campeonato regional del Pais Vasco el Sábado por la mañana, en donde los tres primeros de cada categoria podian clasificarse directamente para el campeonato de España del año que viene. ¡¡De los 9 podios el Club de Agility Euskadi se hizo con 8!!

Asi que ya lo sabeis, agility de primera en Ortuella, y el año que viene, más.

Teneis unas fotos de evento aquí.


Secuenciales Pre Alto a G1 Intermedio

10/03/2018

Serie de seminarios orientados a los que ya van teniendo control sobre el perro y quieren profundizar en la conducción.

4 días de trabajo, separados entre ellos para poder afianzar lo parendido en cada uno de ellos, antes de abordar el siguiente día de seminario.

Seminario Pre Agility

24/02/2018

La primavera está al caer y por estas fechas se respira aire de seminario.

Teniendo en mente la formación de nuestros perros mas noveles, hemos preparado este seminario de iniciación.

Una gran oportunidad para trabajar principios básicos de conducción, continuidad y distancia, a la vez que ganamos confianza en nosotros mismos y en el perro.

La jornada (media jornada) fue todo un exito y nuestros alumnos se fueron para casa con deberes y un buen sabor de boca.

¡Hasta el próximo!

Proximas actividades


Charla Orientacion Mundo Verde

15/12/2018

El objetivo de esta charla es orientación para Cachorros es ayudar  a los propietarios sobre las pautas a seguir con el cachorro desde el principio. Expondremos y  hablaremos de jerarquía, de equilibrio, de disciplina, pautas de motivación, gestión del tiempo, problemas de comportamiento habituales y como anticiparse. Se tratarán aspectos como buenas costumbres alimentarias,prevención de lesiones, integración cívica, etc.
Esta charla pretende aportar a los propietarios los conocimientos básicos para saber “que es un perro” y como deben relacionarse con él,  También orientaremos sobre diferentes disciplinas y actividades que podemos desarrollar con nuestras mascotas, así como las más apropiadas para nuestro tipo de perro y estilo de vida.

Se hará una rueda de preguntas para aclarar dudas de los asistentes, la duración aproximada entre 1:30 y 2:00 horas. A la charla no se puede acudir con la mascota. Abierta inscripción hasta el jueves 13/12/2018

Charla impartida por Pedro Martinez (Dtor. Deportivo del Club Agility Euskadi)


Charla Orientacion Dotorekan

22/12/2018

Repetiremos este evento, pero en esta ocasión será en la localidad de Zalla.

Organizado por Dotorekan, la charla será en sus instalaciones de Zalla, el día 22 de Diciembre a las 11:00 de la mañana. 

El servicio es gratuito, ofrecido por Dotorekan.

Nos vemos por allí.


Chocolatada Navidad 18

30/12/2018

El Domingo 30 de Diciembre haremos una chocolatada para despedir el año como se merece.

Será una buena ocasión para contar "mentiras", que los nuevos conozcan a compañeros más veteranos, etc...

Tras el desmadre de años anteriores con los mojitos days o caipiriñas days, este año seremos formales y lo único que se servirá será chocolate....  en vaso, eso.

Se que a algunos nos resultará muy raro estar rodeados de gente y además sobrios, pero lo intentaremos. 

De hecho esconderemos todo el alcohol donde nadie pueda encontrarlo, ni siquiera Alaitz.

Nos vemos por el club.