Actividades

Conoce las actividades que realizaamos en el club.

Actividades pasadas


CAMPEONES DE ESPAÑA DE JUMPING 2015

6/6/2015

Pedro Martínez y Chamán consiguieron ser los más rápidos y sin penalizaciones en la manga de jumping del Campeonato de España de la RSCE.

Ante unos rivales espectaculares, nuestro binomio vasco sacó toda su artillería y nos hizo vibrar con una de esas mangas que hacen historia.

Un recorrido técnico que fueron capaces de realizar en tan solo 32,05 segundos.

La grada entera tembló cuando Chamán cruzó el último salto y congelaba el crono.

Campeones de España de Jumping 2015.

Fue un recorrido digno de disfrute para todo aficionado y entendido de agility.

Felicidades campeones.

Podemos ver el video en:

http://www.agilityeuskadi.com/videos/17074

SEMINARIO OSCAR MUÑIZ

30/05/2015

Los días 30 y 31 de Mayo el Club de Agility Euskadi organizó un seminario de Agility Avanzado.

Contamos como ponente en esta ocasión con nuestro compañero agilitysta, rival en las pistas, y profesor ese fin de semana: Oscar Muñiz.

Con un grandísimo historial y una trayectoria intachable, Oscar llegó a proclamarse campeón del mundo por equipos en categoría Standard con su Border Collie “Boss”, en Lievin (Francia) en 2011.

Como juez nacional de RSCE, ya hemos tenido la suerte de contar con sus servicios en 2014 y esperamos poder hacerlo en más ocasiones.

El seminario fue exclusivo para los alumnos del club y el cupo limitado, tanto en sus plazas como oyente como plazas con perro.

Nuestros alumnos participantes pudieron disfrutar de un fin de semana donde la técnica y la fluidez fueron el plato principal. Con un fantástico ambiente y un clima de lujo, nuestros alumnos se esforzaron en cada movimiento, demostrando su buena escuela, técnica y actitud.

MAYO - COMPETICIÓN EN LAUKINIZ

03/05/2015

Buenas, pasada nuestra prueba triple de Mayo, los días 1, 2 y 3 quería en primer lugar agradecer la presencia de los competidores de Cantabria, Asturias, Galicia y Madrid que os habéis animado a participar. Si habéis visto algún detalle que se pueda mejorar, por favor decírnoslo.

En la foto vemos a nuestra compañera Paula, que en el día de su primera comunión quiso compartir un rato con parte de su familia perruna y nos visitó así de guapa. Muchas felicidades Paula.

Por lo demás, destacar la gran labor de todo el equipo humano del Club de Agility Euskadi, que cada día me sorprenden más, por su empuje, ilusión, ganas y saber hacer. Es un lujo organizar pruebas con gente como vosotros, sencillamente... un 10. Todo estaba preparado a tiempo, la coordinación entre todos era espectacular y la predisposición de todo el mundo envidiable.

Otro aspecto que me crea una gran satisfacción es ver el nivel de nuestros alumnos, tanto de Grados como de pre agility. Como aplican todos los conceptos y técnicas, como no les vale de cualquier manera, como se esfuerzan y dejan el pabellón alto. Enhorabuena a todos, porque hacéis que nuestra camiseta sea sinónimo de buen agility.

En cuanto a resultados, un montón de podios, puntos, ascensos de grados, 7 perros clasificados por equipos para el campeonato de España, 4 clasificados por individual, etc… Los resultados siempre vienen cuando se trabaja bien.

Felicidades a todos y muchas gracias a cada uno por hacer de este club un referente.

Seminario Agility Basico

26/04/2015

Los días 25 y 26 de Abril organizamos un seminario de Agility Nivel Básico.

Exclusivo para alumnos del club.
El Sábado trabajamos desde las 15:00 hasta la noche y el Domingo todo el día, de este modo las participantes en el Curso de Mesa de Control impartido el mismo Sábado por la mañana pudieron también participar.

El director deportivo Pedro Martínez resumió así el seminario:

"Desde mi punto de vista, gran trabajo de todos los participantes y sobre todo gran esfuerzo el que habeis hecho. Me encanta ver las ganas que ponéis y como aquellos ejercicios que al principio parecían imposibles al final van saliendo. Trabajamos principios de confianza, posicionamiento y timing, alguna ,maniobra cerrada en velocidad, coordinación de manos y hombros y trabajamos secuencias muy abiertas y alguna bastante incómoda. Creo que ha sido un gran seminario. A los enfermos que vais repitiendo seminarios se os ve una evolución muy grande, enhorabuena."

Al final de cada jornada grabamos en video a todos los perros. Podeis ver los dos días completos aquí:

http://www.agilityeuskadi.com/tv_2.asp?can=Todos&fecha=25/04/2015

http://www.agilityeuskadi.com/tv_2.asp?can=Todos&fecha=26/04/2015

SEMINARIO DEBUTANTES 2015

28/03/2015

Los días 28 y 29 de Marzo, se impartió un seminario intensivo orientado a los equipos de nuestro club que debutan este año.

Trabajamos la colocación en pista, trayectorias de guía y perro, maniobras básicas e intermedias de conducción, etc.

Planificamos secuencias que nos ayudaron a mejorar la técnica por un lado y la velocidad por otro.

Un seminario que nos vendrá muy bien para terminar de entender y aplicar algunos conceptos, a fluir con el perro, a buscar con intención movimientos técnicos y a ganar confianza de cara al próximo debut.

Tanto el Sábado como el Domingo, todos los participantes trabajaron con intensidad y cabeza.

Las agujetas fueron compañeras de los siguientes días.

INTENSIVO ZONAS + SLALOM

22/03/2015

Los dias 21 y 22 de Marzo hemos realizado un intensivo exclusivo sobre zonas de contacto y slalom.

Trabajamos un grupo el Sábado y otro grupo el Domingo, unos 30 equipos que sufrieron las inclemencias del tiempo, sobre todo el Sábado por la tarde.

Un seminario donde trabajamos el pequeño detalle para dirigir el trabajo hacia resultados de alto rendimiento en la gestión de zonas de contacto y slalom.

Los verdaderos protagonistas fueron los perros, que serie tras serie seguían ofreciéndose al trabajo como si no cansase.

Fue un seminario muy interesante donde vimos evolucionar a muchos perros y sobre todo donde sus guías pudieron definir el camino a seguir durante los próximos meses. Toca practicar, aplicar y esperar los resultados que siempre vienen cuando se trabaja bien.

Podemos ver algunas fotos en:

http://www.agilityeuskadi.com/galeria/11896

SIEMPRE CON NOSOTROS RAS

22/02/2015

Hoy Martes 10 de Febrero de 2015, el Club de Agility Euskadi se viste de luto.
Uno de nuestros buques insignia, una de nuestras promesas, uno de los grandes nos ha abandonado.

Ras ha muerto de forma repentina dejando a Asier sumido en un estado de desolación, incredulidad y agonía.

No tenemos palabras que te puedan animar Asier, no podemos hacer nada para conseguir una de esas sonrisas que nunca se borraron de tu cara ni de la de tu perro.

Solo decirte que no llorarás solo la pérdida de tu perro, que yo estoy llorando ahora y muchos compañeros llorarán al saberlo.
Estas lágrimas serán el impulso para que Ras llegue a su destino donde otros perros, tanto míos como de otros compañeros le estarán aguardando.

Sabes que en momentos como estos volvemos a aparecer como Club, como tu club, tu casa. Todos estamos contigo, lloramos tu pérdida y deseamos que tu dolor pase cuanto antes.

No nos dejes, no te vayas, llóralo, échalo, haz lo que tu corazón te diga que tienes que hacer y vuelve.

Estoy aquí Asier, como lo he estado siempre para todos. Cuenta conmigo para lo que necesites.
Nunca volverás a tener un perro como Ras, ni debes buscarlo, pero tu sonrisa volverá cuando vuelvas a tener otro cachorro en la mano, los que ya hemos pasado por eso lo sabemos. El momento lo decides tu.

Estoy aquí Asier, para lo que quieras, cuando quieras… estoy aquí.

Pedro Martínez

FELIZ 2015

01/01/2015

Desde el Club de Agility Euskadi os deseamos a todos un feliz 2015 y esperamos que este año se convierta en paso de gigante hacia vuestros sueños, tanto deportivos como personales.

DICIEMBRE - EXHIBICIÓN EN LA GALEA

21/12/2014

El día 21 de diciembre, el Club de Agility Euskadi llevó a cabo una exhibición en el Club Hípico La Galea.

Dentro del programa festivo navideño del Club hípico, nuestros perros aportaron, como ya lo hicieron años anteriores, su granito de arena a esta fiesta.

Durante 30 minutos, aproximadamente, nuestros canes demostraron algunas de sus habilidades en la arena, tanto de la categoría preagility como los competidores de Grado I, II y III.

Aquí puedes ver, por partes, la exhibición al completo:

http://agilityeuskadi.com/tv_5.asp?lugar=Club%20Hipico%20La%20Galea%20%28Getxo%29&fecha=21/12/2014

DICIEMBRE - NAVICAN 2014

14/12/2014

El 14 de diciembre celebramos nuestra fiesta particular... NAVICAN!

En ella preparamos una ruta con nuestros canes, hicimos algún que otro juego divertido, nuestro amigo invisible, soreteos, sorpresas... y muchas más cosas.

A través del siguiente enlace puedes ver unas fotos a modo de resumen:

http://agilityeuskadi.com/galerias.asp?ver=76&actual=1

Proximas actividades


CHAMAN Y ODIN, GRACIAS GRACIAS GRACIAS

12/12/2020

Ya es hora.

 

Bueno, creo que ya ha llegado el momento de hacer esto público, aunque sinceramente no sé por dónde empezar.

 

En tan sólo seis semanas he perdido a Odín y a Chamán, en ese orden.

Por dos causas diferentes, la mala suerte nos ha golpeado dos veces, de forma brutal y en poquísimo tiempo.

 

No he querido publicar nada antes, primero porque lo último que he necesitado es que me hablen de lo mismo una y otra vez, segundo porque cada día aguanto menos a los bienqueda de Facebook, y tercero porque lo único que habría podido expresar con mis palabras era un inmenso y profundo dolor.

Esas palabras no habrían reflejado de ninguna manera lo que estos dos perros me han regalado durante toda su vida, justo lo contrario, alegría, felicidad, disfrute…

 

Pero de una forma o de otra, sois ya muchas las personas que os habéis enterado de mi pérdida, y me imagino que otros os hacéis preguntas.

 

Necesitaría muchos folios para poder describir lo que Odín y Chamán han aportado a mi vida y para explicar todo lo que he aprendido de ellos. Y necesitaría tres folios más para expresarles en palabras lo agradecido que estoy.

 

También necesitaría varios folios para detallar lo que Chamán ha supuesto para el Agility en el norte, incluso a nivel nacional.

 

Pero no pretendo ser un chapas con este post, simplemente hacer públicas mis pérdidas y ya está, así lo sabemos todos.

 

Solo tengo palabras de gratitud y admiración hacia ambos perros, gratitud y admiración infinitas.

 

Tal vez este post me sirva para intentar cerrar el círculo y con el cambio de año intentar levantar cabeza, aún me encuentro como un león herido.

 

Iré poniendo cosas y subiendo videos y fotos, en el Facebook de Agility Euskadi, https://www.facebook.com/agilityeuskadi, durante las próximas semanas iré recordando momentos para los que queráis recordarlos y también para los que no tuvisteis la oportunidad de conocer a estos dos perrazos.

 

En cuanto al agility… llevo sin entrenar desde Febrero, intento encontrarme de nuevo y se que lo haré, solo que me está costando.

 

Chamán (y yo con él) ha sentido el respeto y cariño de muchísimos deportistas de toda España durante años.

Os agradezco todos los buenos sentimientos en esa época y también ahora.

 

Joder, tengo 4 perrazos más, dos hijos increíbles y a Sonia, y me siento solo…. Me han arrancado el corazón….

 

Esto va a costar…. pero lucharemos y lo conseguiremos, ese es el legado de Chamán y también de Odín.

 

Os echo tanto de menos….

 

Eventos Externos Cancelados

14/02/2021

CLUB DE AGILITY EUSKADI

 

COMUNICADO

 

Estimados compañeros:

 

Reunido el Equipo Técnico del Club de Agility Euskadi, hemos decidido por unanimidad que NO organizaremos ninguna competición durante todo el año 2021, por lo que TAMPOCO celebraremos la Séxtuple de Euskadi 2021, queda definitivamente SUSPENDIDA.

 

Nos duele en el corazón tomar una decisión tan drástica, pero creemos que es un ejercicio de responsabilidad, y que esta debe estar por encima de cualquier otro interés o criterio.

 

Las cifras de la pandemia son malas a nivel internacional, fluctúan, aparecen nuevas variantes, gran parte de las personas actúan de forma temeraria para la salud pública, las políticas administrativas son de dudosa efectividad, las vacunas escasean y aún hay que comprobar su efectividad sobre todo con nuevas cepas, etc….  (ojalá todo cambie).

 

Podríamos diseñar un protocolo de seguridad con un nivel de detalle casi perfecto, que ofreciese un panorama teórico aparentemente seguro para ejecutar un evento como la Séxtuple de Euskadi, pero nos estaríamos engañando.

Uno de los puntos fuertes de nuestro evento estrella es precisamente la parte social, es una semana deportivo – turística, donde nos juntamos compañeros y amigos de muchas partes de España y de muchos otros países.

 

Es tan inevitable como indeseable la separación social. Zonas de acampada, paseos, vestuarios y aseos, áreas sociales comunes, la cervecita, etc…

 

Durante estos años nos hemos ganado una gran reputación internacional como organizadores, gracias a nuestros protocolos, ilusión, personas del club, pero sobre todo gracias a un punto de partida que sin duda nos identifica como club, “nos gusta hacer las cosas bien”.

 

Y si no las podemos hacer bien, no las hacemos.

 

El año 2022 esperemos que sea por fin el año en el que “salga el sol” y desde luego que si la situación lo permite, pisaremos el acelerador a fondo y organizaremos más y mejor. La Séxtuple de Euskadi 2022 la fusionaremos con el 10º aniversario del Club de Agility Euskadi y tiraremos la casa por la ventana. Será un evento digno de participar en él, y montaremos más eventos aunque sean de menor envergadura.

 

A todos y cada uno de vosotros os deseamos mucha suerte en vuestras decisiones, en vuestras vidas, y deseamos de corazón veros el año que viene y sobre todo, poder abrazaros.

 

En nombre de todo el Equipo del Club de Agility Euskadi,

 

Pedro Martínez.

 

 

P.D. La Séxtuple de Euskadi 2022 se celebrará los días 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de Agosto de 2022.

Charlas Compromiso

19/02/2021

El Viernes 19 de Febrero, Pedro Martínez impartirá otra serie de charlas en el Colegio Vizcaya. En esta ocasión serán dirigidas a un público más jovencito, concretamente a 1º y 2º de primaria.

Y la temática conllevará conceptos como valores y respeto, dentro del título “Mi Compromiso con un Animal”