Actividades

Conoce las actividades que realizaamos en el club.

Actividades pasadas


Curso de IAA

07/10/2017

El día 7 de Octubre y por segundo año consecutivo, el Club de Agility Euskadi acogió a la empresa Rubick en su ciclo de formación de TÉCNICO y EXPERTO en Intervenciones Asistidas con Animales homologado por el Gobierno Vasco.

Pedro Martínez impartió una charla cercana a los alumnos del curso, aportando la experiencia de 25 años y cientos de perros trabajados.

Esperemos que haya sido productiva para los aspirantes.

Sexto Aniversario Club Agility Euskadi

01/10/2017

El dia 1 de Octubre, el Club de Agility Euskadi cumple años. Y van seis, seis años vertiginosos que han sido determinantes para la evolución del agility en el norte.

Lo celebramos con una fiesta interna, donde no faltó comida ni bebida, perros, risas, anécdotas, un poco de agility y un KO un tanto especial.

La excusa perfecta para juntarnos todos, pasarlo bien, valorar el 2016 y planificar el 2017.

Seminarios Secuenciales G2 - Septiembre

17/09/2017

Los dias 16, 17 y 30 de Septiembre por las tardes organizamos unos seminarios secuenciales de nivel Grado 2.
Impartidos por Pedro Martínez, tuvimos como objetivo mejorar la fluidez en la conducción, entender mejor el por qué de cada movimiento y mejorar el rendimiento del equipo guía - perro.
Sin duda veremos resultados en pista.

Seminarios Secuenciales G1 - Septiembre

16/09/2017

Los dias 16, 17 y 30 de Septiembre por las mañanas organizamos unos seminarios secuenciales de nivel Grado 1.
Impartidos por Pedro Martínez, afianzamos las técnicas de conducción, corregimos defectos y aumentamos la confianza en uno mismo.
Al ser medias jornadas, evitamos el cansancio y pudimos trabajar con máxima intensidad.

Sextuple Euskadi 2017

17/08/2017

     ¡GUAU! Vaya seis días de intenso agility hemos vivido. Pronto os prepararemos una crónica detallada del evento, necesitamos unos dias de descanso y vuelta a la rutina. Por ahora os dejamos los datos mas significativos:

     Edición 2017 de una de las mayores pruebas de agility a nivel nacional y con una de las mejores organizaciones.

     Más de 300 perros venidos de toda España, Francia, Suecia, República Checa, etc, disfrutaron de un evento donde se reunieron unas condiciones de competición excepcionales, al tiempo que pudieron disfrutar de unas vacaciones gracias al formato de competición por la mañana y tardes libres.

     Los jueces invitados este año fueron:
       - Andreas SIfverberg (Suecia)
       - Oscar Muñiz (España)
       - Michel Perain (Francia)
       - Jirina Mackova (República Checa)

Podemos ver información ampliada de lo que ha sido el evento en este grupo de facebook.

También podemos disfrutar de un video resumen de la pasada edición en el siguiente enlace.

Estamos preparando una seleccion de fotos aquí.

Triple Julio 2017

28/07/2017

     Otro clásico del verano que repetimos en agility Euskadi. Nos referimos a la prueba triple de Julio, que en esta ocasión celebramos en la Hípica Mungia.

     En este caso hemos invitamos al checo D. Petr Pupik, que juzgará el próximo mundial 2018, y visto lo visto, merecidamente. Las pistas han sido super divertidas, fluidas, rapidas, con un trazado muy natural para el perro, y exigentes para el guia. Le ofrecimos una pista de 50m. x 30m. de arena de silice, y su respuesta fue: "¿La puedo usar entera?". y la uso... vaya que si la usó.

     Tenemos más información disponible en el grupo de facebook y unas cuantas fotos del evento aquí.

Seminarios Secuenciales Nivel Intermedio

16/07/2017

Otra ronda mas de seminarios llevada a buen puerto. Dentro de los seminarios que impartimos en el club, este es un lote de lo más interesante pues combina varios días de estudio, separados entre sí para poder afianzar los aprendido y oxigenar al perro.

La dificultad es de nivel intermedio, siendo ideal para binomios de Grado 1 alto hasta Grado 2 intermedio, aunque en ultima instancia terminamos atacando pistas de grado III alto, utilizadas en pruebas selectivas para el mundial.

Los resultados finales han sido fantásticos, hemos conseguido evolucionar en maniabras, proyección, trazados, timing y seguridad. Seguridad que nos obligó a posponer la finalización de este seminario al día 16 de Julio, por inclemencias del "verano" del norte. Como siempre, la seguridad de nuestros perros ante todo.

Ya estamos deseando poner en practica todo lo aprendido.

Ortuella Julio 2017

08/07/2017

     El torneo de Ortuella es ya un clasico del verano en el calendario agilitista en el norte. Con esta sera ya la cuarta edición de esta prueba doble puntuable para el campeonato de españa RSCE 2018. Esta vez fueron los días 8 y 9 de Juilo, como siempre en el campo de futbol de ortuella.

     En esta ocasión nos acompañará el juez internacional D. Luis Narciso, muy querido por todos nosotros con quien siempre disfrutamos un montón en pista, y cuyos consejos siempre son bienvenidos. Este  es el agility que nos gusta, cuando un juez no solo permite que trabajes en pista, si no que te anima (y a veces obliga) a ello, y de propina te llevas algun consejo para mejorar de uno de los mas grandes.

     La ocasion, como otros años, fué todo un festival, con rueda de prensa incluida.

     Podéis ampliar información en el grupo de facebook que hemos creado para la ocasión.

Seminario Específico de Slalom

01/07/2017

El pasado 1 de Julio, tuvimos un interesante seminario especifico de slalom.

Este es uno de los obstaculos que mas frustaciones y quebraderos de cabeza suele producir asi que fuimos desgranandolo poco a poco para ver todos los detalles a tener en cuenta.

Como el tiempo no acompañó, abordamos el seminario de forma teorica, propusimos diferentes escenarios y tecnicas para solucionarlos, o sea que nos llevamos un buen monton de deberes para trabajar en futuras sesiones.

Tiempo bien invertido sin duda.

Seminario de Agility Avanzado

11/06/2017

El pasado 11 de Junio en el club de Agility Euskadi tuvimos un seminario interno para alumnos más experimentados.

En el buscamos perfeccionar la técnica, mejorar en la comprensión de trazados y su correspondiente planificación y defensa.

El nivel mínimo exigido para nuestros alumnos fue grado 2 intermedio.

También hubo tiempo para pulir detalles, mejorar movimientos, fuidez... Pero sobre todo para saborear unas deliciosas tortillas cortesía de nuestro director deportivo Pedro en el dia de su cumpleaños.

La obligada canción quedo bastante desprestigiada al tener todos la boca llena a dos carrillos. Los seminarios dan mucha hambre.

Proximas actividades


Seminario Secuencial Bajo Intermedio

09/03/2019

Jornada 1, Maniobras / Continuidad

Jornada 2, Maniobras / Confianza

Jornada 3, Slalom / Secuencias Técnicas

Jornada 4, Reconocimiento / Pista

Seminario Secuencial Intermedio Alto

10/03/2019

Jornada 1, Maniobras / Secuencias

Jornada 2, Slalom + Zonas / Secuencias

Jornada 3, Discriminación / Reconocimiento + Secuencias

Jornada 4, Reconocimiento / Pistas sin rehúses