Actividades

Conoce las actividades que realizaamos en el club.

Actividades pasadas


Seminario Pre Agility Octubre

28/10/2017

Un fin de semana para los más novatos del club (con premiso de los controles básicos).

Hemos Intentado trabajar sobre bases de motivación, velocidad, autoconfianza, continuidad y gestión de distancia.

Aunque el Sabado el tiempo casi nos agua la fiesta, finalmente nos permitó dedicar unas horas a la cantera, a los que vienen de atrás con ganas de progresar y superarse.

Sin duda ha sido provechoso, y hemos notado un avance, sobre todo en los guias, a medida que transcurrían los ejercicios.

Veremos que tal en pista.

Seminario Resolucion de Conflictos Tecnicos

08/10/2017

El pasado día 8 de octubre impartimos un seminario para intentar solucionar conflictos técnicos que se hayan creado en los diferentes equipos, como fruto de la competición. Cada uno va acusando fallos en su día a día y a menudo la frustración nos impide ver otras posibles vías de resolución.

Finalmente, le dedicamos todo el dia en exclusiva a estudiar el origen de cada conflicto, evaluar su estado y propusimos soluciones desde diferentes puntos de vista.

Nuestros equipos se fueron a casa con deberes y un plan de trabajo definido a seguir, que iremos evaluando periodicamente.

Que no os engañe la foto, tambien tuvimos que hacer parada para comer.

¡A por todas equipos!

Curso de IAA

07/10/2017

El día 7 de Octubre y por segundo año consecutivo, el Club de Agility Euskadi acogió a la empresa Rubick en su ciclo de formación de TÉCNICO y EXPERTO en Intervenciones Asistidas con Animales homologado por el Gobierno Vasco.

Pedro Martínez impartió una charla cercana a los alumnos del curso, aportando la experiencia de 25 años y cientos de perros trabajados.

Esperemos que haya sido productiva para los aspirantes.

Sexto Aniversario Club Agility Euskadi

01/10/2017

El dia 1 de Octubre, el Club de Agility Euskadi cumple años. Y van seis, seis años vertiginosos que han sido determinantes para la evolución del agility en el norte.

Lo celebramos con una fiesta interna, donde no faltó comida ni bebida, perros, risas, anécdotas, un poco de agility y un KO un tanto especial.

La excusa perfecta para juntarnos todos, pasarlo bien, valorar el 2016 y planificar el 2017.

Seminarios Secuenciales G2 - Septiembre

17/09/2017

Los dias 16, 17 y 30 de Septiembre por las tardes organizamos unos seminarios secuenciales de nivel Grado 2.
Impartidos por Pedro Martínez, tuvimos como objetivo mejorar la fluidez en la conducción, entender mejor el por qué de cada movimiento y mejorar el rendimiento del equipo guía - perro.
Sin duda veremos resultados en pista.

Seminarios Secuenciales G1 - Septiembre

16/09/2017

Los dias 16, 17 y 30 de Septiembre por las mañanas organizamos unos seminarios secuenciales de nivel Grado 1.
Impartidos por Pedro Martínez, afianzamos las técnicas de conducción, corregimos defectos y aumentamos la confianza en uno mismo.
Al ser medias jornadas, evitamos el cansancio y pudimos trabajar con máxima intensidad.

Sextuple Euskadi 2017

17/08/2017

     ¡GUAU! Vaya seis días de intenso agility hemos vivido. Pronto os prepararemos una crónica detallada del evento, necesitamos unos dias de descanso y vuelta a la rutina. Por ahora os dejamos los datos mas significativos:

     Edición 2017 de una de las mayores pruebas de agility a nivel nacional y con una de las mejores organizaciones.

     Más de 300 perros venidos de toda España, Francia, Suecia, República Checa, etc, disfrutaron de un evento donde se reunieron unas condiciones de competición excepcionales, al tiempo que pudieron disfrutar de unas vacaciones gracias al formato de competición por la mañana y tardes libres.

     Los jueces invitados este año fueron:
       - Andreas SIfverberg (Suecia)
       - Oscar Muñiz (España)
       - Michel Perain (Francia)
       - Jirina Mackova (República Checa)

Podemos ver información ampliada de lo que ha sido el evento en este grupo de facebook.

También podemos disfrutar de un video resumen de la pasada edición en el siguiente enlace.

Estamos preparando una seleccion de fotos aquí.

Triple Julio 2017

28/07/2017

     Otro clásico del verano que repetimos en agility Euskadi. Nos referimos a la prueba triple de Julio, que en esta ocasión celebramos en la Hípica Mungia.

     En este caso hemos invitamos al checo D. Petr Pupik, que juzgará el próximo mundial 2018, y visto lo visto, merecidamente. Las pistas han sido super divertidas, fluidas, rapidas, con un trazado muy natural para el perro, y exigentes para el guia. Le ofrecimos una pista de 50m. x 30m. de arena de silice, y su respuesta fue: "¿La puedo usar entera?". y la uso... vaya que si la usó.

     Tenemos más información disponible en el grupo de facebook y unas cuantas fotos del evento aquí.

Seminarios Secuenciales Nivel Intermedio

16/07/2017

Otra ronda mas de seminarios llevada a buen puerto. Dentro de los seminarios que impartimos en el club, este es un lote de lo más interesante pues combina varios días de estudio, separados entre sí para poder afianzar los aprendido y oxigenar al perro.

La dificultad es de nivel intermedio, siendo ideal para binomios de Grado 1 alto hasta Grado 2 intermedio, aunque en ultima instancia terminamos atacando pistas de grado III alto, utilizadas en pruebas selectivas para el mundial.

Los resultados finales han sido fantásticos, hemos conseguido evolucionar en maniabras, proyección, trazados, timing y seguridad. Seguridad que nos obligó a posponer la finalización de este seminario al día 16 de Julio, por inclemencias del "verano" del norte. Como siempre, la seguridad de nuestros perros ante todo.

Ya estamos deseando poner en practica todo lo aprendido.

Ortuella Julio 2017

08/07/2017

     El torneo de Ortuella es ya un clasico del verano en el calendario agilitista en el norte. Con esta sera ya la cuarta edición de esta prueba doble puntuable para el campeonato de españa RSCE 2018. Esta vez fueron los días 8 y 9 de Juilo, como siempre en el campo de futbol de ortuella.

     En esta ocasión nos acompañará el juez internacional D. Luis Narciso, muy querido por todos nosotros con quien siempre disfrutamos un montón en pista, y cuyos consejos siempre son bienvenidos. Este  es el agility que nos gusta, cuando un juez no solo permite que trabajes en pista, si no que te anima (y a veces obliga) a ello, y de propina te llevas algun consejo para mejorar de uno de los mas grandes.

     La ocasion, como otros años, fué todo un festival, con rueda de prensa incluida.

     Podéis ampliar información en el grupo de facebook que hemos creado para la ocasión.

Proximas actividades


OS PRESENTO A RYDER

25/04/2021

En muchos aspectos de la vida, la vida son ciclos. Trabajos, relaciones, amistades, deportes y también… perros.
Siempre he tenido perros y ninguno ha reemplazado al anterior, aunque alguno haya dejado más huella que otro, por las circunstancias que sean.

Y aunque me haya costado dar el paso tras mis últimas pérdidas, me alegro de haberlo hecho. Nuestra manada se había quedado muy pequeña, Sonia, yo, dos niños y cuatro perros…. Era muy “aburrido” je je.

Así que volvemos a crecer, recibimos a Ryder, con el que esperamos poder seguir disfrutando de este estilo de vida que elegimos hace tantos años, donde el eje son nuestros perritos.

Lleva con nosotros apenas 1 semana y ya nos ha conquistado. Estamos todos felices de haberle recibido y desde el pasado Sábado…. Sonreímos un poco más.

Bienvenido a casa enano.

Grafiti Chamán

02/06/2021

Como siempre he mantenido, la grandeza de un club reside en las personas que lo componen. El compañerismo y el calor humano son más importantes que cualquier otro aspecto de un club, es mi opinión.

Con motivo de la pérdida de Chamán, los alumnos del club se pusieron de acuerdo y coordinaron para rendir este pequeño homenaje en reconocimiento a la figura de Chamán.

Aunque el proceso ha sido un poco lento, sin duda ha merecido la pena. La sensación que causa este graffiti de unos 15 m de fachada nada más entrar por la puerta del club es espectacular.

Es un regalo que cuidaremos con mimo para intentar que perdure en el tiempo lo máximo posible.

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado en este proyecto.

De una manera o de otra, todos llevamos un pedacito de Chamán en nuestra andadura.

Gracias de nuevo y un abrazo.

Pedro Martínez