Conoce las actividades que realizaamos en el club.
Aun me acuerdo de aquella competición, cuando hace 10 años nos hicimos una foto con una gran cartel. Era un día frio y lluvioso de narices en el que intentamos mandar calor a Carlos Mateo, en su pelea final contra lo inevitable.
Desde entonces he intentado no perderme un solo memorial. Ese puente de Diciembre lo he tenido marcado en mi agenda todos los años, no como una obligación, sino como un evento al que siempre he querido acudir.
En esos años he forjado el que sigue siendo uno de los mayores clubs de Agility, he formado multitud de equipos de agility, he llevado conmigo a montones de competidores a ese evento. Me he subido al podio no se cuantas veces, así como he subido a un montón de alumnos míos. Y todo gracias al mismo ser maravilloso.
Fue también en uno de estos puentes donde Chamán y yo nos clasificamos para el Mundial WAO de Inglaterra, quedando primeros por España tanto en Biathlon como en Pentathlon, y posteriormente octavos del mundo en Inglaterra.
Lalmozara fue la primera camiseta con la que competimos Chamán y yo.
Y desde entonces hemos dado espectáculo en Lalmozara cada vez que hemos participado en cualquiera de sus pruebas.
Es un honor para mi y para Chamán haber recibido en este X Memorial Carlos Mateo y de manos del Club de Agility Lalmozara, un reconocimiento tan especial.
La historia es lo que vamos escribiendo en ese libro en blanco que abrimos cada mañana. Unos hechos que no se pueden cambiar. Y da igual que gusten o no, da igual que la estudies o no, da igual que la manipules o no, da igual que atentes contra ella o no, da igual lo que sientas, lo que hagas y lo que te parezca…
Es Historia, no se puede cambiar.
Y una de las historias que conozco, donde mayor iniciativa, ilusión, lucha, coraje, superación y satisfacción hay, es la historia escrita entre Chamán y yo, y por supuesto el apoyo incondicional de Sonia.
Y David Molina sabe de esos valores, y sabe de gran parte de nuestra historia muy de cerca.
Por eso para mi no es solo una placa, es un sentimiento. Y se que está hecha también con sentimiento. Porque David, somos de ese tipo de personas.
En nombre de Chamán y en el mío, gracias de corazón.
En 2023 seré uno de los jueces del XXXI Campeonato en España de la Real Sociedad Canina de España (RSCE).
Para mi es un premio y un honor formar parte de ese cartel.
Y desde luego intentaré dar lo mejor de mi mismo y aportar al evento cuanto esté en mi mano.
Pasado el fin de semana, quiero agradecer al Club de Agility Thunderdogs su invitación para juzgar en su prueba.
A Cesar y a Andrea su hospitalidad y cálido trato y también a todo el equipo de trabajo su predisposición y ayuda.
A todos los competidores, deciros que me ha encantado ver como peleabais cada rincón de las pistas propuestas y me ha encantado el ambiente y buen rollo de la prueba. Eso sin lugar a dudas, es lo que más tenéis que cuidar que no se pierda.
Espero que mi trabajo en general haya estado a la altura de lo esperado y que mis pistas os hayan gustado.
Nos vemos en la siguiente, un abrazo a todos.
Este será otro gran cartel de jueces, en el que tendré la
suerte de participar en el 2023.
Un orgullo formar parte de este grupo de grandes jueces, personas, profesionales y amigos.