Actividades

Conoce las actividades que realizaamos en el club.

Actividades pasadas


MESA DE CONTROL

25/04/2015

El día 25 de Abril el Club de Agility Euskadi impartió uno de sus cursos internos de Mesa de Control.

Estos cursos están destinados a las (en este caso todo chicas) responsables de los puestos de mayor transcendencia en una competición de Agility.

Son cursos de formación donde el objetivo es que las 8 personas que componen este grupo tengan una capacidad 100% de poder gestionar el puesto de control en una organización.

Gracias a esto, en las pruebas habituales organizadas por nuestro club podrán relevarse entre ellas para poder disponer de momentos de descanso, suplir a compañeras en caso de bajas, y también pensando en un futuro no muy lejano, operar con dos puestos de control simultaneamente.

Impartido por Sonia Sarmentero e Izaskun Garitaonandia, el curso dio comienzo a las 09:30 y duró hasta las 14:00 aproximadamente.

SEMINARIO DEBUTANTES 2015

28/03/2015

Los días 28 y 29 de Marzo, se impartió un seminario intensivo orientado a los equipos de nuestro club que debutan este año.

Trabajamos la colocación en pista, trayectorias de guía y perro, maniobras básicas e intermedias de conducción, etc.

Planificamos secuencias que nos ayudaron a mejorar la técnica por un lado y la velocidad por otro.

Un seminario que nos vendrá muy bien para terminar de entender y aplicar algunos conceptos, a fluir con el perro, a buscar con intención movimientos técnicos y a ganar confianza de cara al próximo debut.

Tanto el Sábado como el Domingo, todos los participantes trabajaron con intensidad y cabeza.

Las agujetas fueron compañeras de los siguientes días.

INTENSIVO ZONAS + SLALOM

22/03/2015

Los dias 21 y 22 de Marzo hemos realizado un intensivo exclusivo sobre zonas de contacto y slalom.

Trabajamos un grupo el Sábado y otro grupo el Domingo, unos 30 equipos que sufrieron las inclemencias del tiempo, sobre todo el Sábado por la tarde.

Un seminario donde trabajamos el pequeño detalle para dirigir el trabajo hacia resultados de alto rendimiento en la gestión de zonas de contacto y slalom.

Los verdaderos protagonistas fueron los perros, que serie tras serie seguían ofreciéndose al trabajo como si no cansase.

Fue un seminario muy interesante donde vimos evolucionar a muchos perros y sobre todo donde sus guías pudieron definir el camino a seguir durante los próximos meses. Toca practicar, aplicar y esperar los resultados que siempre vienen cuando se trabaja bien.

Podemos ver algunas fotos en:

http://www.agilityeuskadi.com/galeria/11896

Smokey Campeón en Inglaterra

05/03/2015

El pasado 5 de marzo, una socia del club, Maitane Alzola, viajó hasta Birmingham (Inglaterra) para participar con su border collie Smokey (Pt CH Jr Sp CH Tango in Blue de los Trastolillos) en la exposición canina de belleza más prestigiosa del mundo: Crufts.

Con un total de 320 border collies inscritos, Smokey ganó la clase en la que participaba, para después alcanzar el preciado RESERVE DOG CHALLENGE CERTIFICATE, es decir, Smokey fue el segundo mejor macho, justo por detrás de un campeón de Inglaterra, que como dato de interés es hermano de padre de su Border Collie.

Alcanzar este magnífico resultado es todo un sueño para un perro que no ha sido criado en el Reino Unido, ya que los Border collies son una de sus razas emblemáticas.

SIEMPRE CON NOSOTROS RAS

22/02/2015

Hoy Martes 10 de Febrero de 2015, el Club de Agility Euskadi se viste de luto.
Uno de nuestros buques insignia, una de nuestras promesas, uno de los grandes nos ha abandonado.

Ras ha muerto de forma repentina dejando a Asier sumido en un estado de desolación, incredulidad y agonía.

No tenemos palabras que te puedan animar Asier, no podemos hacer nada para conseguir una de esas sonrisas que nunca se borraron de tu cara ni de la de tu perro.

Solo decirte que no llorarás solo la pérdida de tu perro, que yo estoy llorando ahora y muchos compañeros llorarán al saberlo.
Estas lágrimas serán el impulso para que Ras llegue a su destino donde otros perros, tanto míos como de otros compañeros le estarán aguardando.

Sabes que en momentos como estos volvemos a aparecer como Club, como tu club, tu casa. Todos estamos contigo, lloramos tu pérdida y deseamos que tu dolor pase cuanto antes.

No nos dejes, no te vayas, llóralo, échalo, haz lo que tu corazón te diga que tienes que hacer y vuelve.

Estoy aquí Asier, como lo he estado siempre para todos. Cuenta conmigo para lo que necesites.
Nunca volverás a tener un perro como Ras, ni debes buscarlo, pero tu sonrisa volverá cuando vuelvas a tener otro cachorro en la mano, los que ya hemos pasado por eso lo sabemos. El momento lo decides tu.

Estoy aquí Asier, para lo que quieras, cuando quieras… estoy aquí.

Pedro Martínez

CURSO MESA DE CONTROL

10/01/2015

El pasado Sábado día 10 de Enero, el Cub de Agility Euskadi organizó un curso intensivo de mesa de control.

Nuestras pruebas empiezan a coger unas dimensiones importantes en cuanto a cantidad de participantes, horas de trabajo, etc., así que hemos reforzado nuestro equipo con más personas.

En total son 8 las encargadas del puesto de mayor responsabilidad de una competición: Sonia Sarmentero, Izaskun Garitaonandia, Vanessa Barreiro, Tamara Enjuto, y desde ahora se suman Leire Herrera, Airadna Landa. Arantza San Miguel y Maitane Arrola.

Nuestros cursos de formación comienzan por los aspectos técnicos que rodean a una competición y pasan por gestión del programa de control hasta la simulación de pruebas, etc.

De esta manera nos preparamos para nuestras próximas organizaciones de eventos, donde poder repartir tareas entre las responsables, tomar descansos, o llegado el momento, operar con más de un puesto de control a la vez.

Aqui nuestras protagonistas:

http://www.agilityeuskadi.com/galeria/11893

FELIZ 2015

01/01/2015

Desde el Club de Agility Euskadi os deseamos a todos un feliz 2015 y esperamos que este año se convierta en paso de gigante hacia vuestros sueños, tanto deportivos como personales.

DICIEMBRE - EXHIBICIÓN EN LA GALEA

21/12/2014

El día 21 de diciembre, el Club de Agility Euskadi llevó a cabo una exhibición en el Club Hípico La Galea.

Dentro del programa festivo navideño del Club hípico, nuestros perros aportaron, como ya lo hicieron años anteriores, su granito de arena a esta fiesta.

Durante 30 minutos, aproximadamente, nuestros canes demostraron algunas de sus habilidades en la arena, tanto de la categoría preagility como los competidores de Grado I, II y III.

Aquí puedes ver, por partes, la exhibición al completo:

http://agilityeuskadi.com/tv_5.asp?lugar=Club%20Hipico%20La%20Galea%20%28Getxo%29&fecha=21/12/2014

DICIEMBRE - NAVICAN 2014

14/12/2014

El 14 de diciembre celebramos nuestra fiesta particular... NAVICAN!

En ella preparamos una ruta con nuestros canes, hicimos algún que otro juego divertido, nuestro amigo invisible, soreteos, sorpresas... y muchas más cosas.

A través del siguiente enlace puedes ver unas fotos a modo de resumen:

http://agilityeuskadi.com/galerias.asp?ver=76&actual=1

INKA CLASIFICADA PARA EL CE 2015

14/11/2014

¿Quién es Inka?, es la culpable de la sonrisa de Sonia tras la pérdida de su anterior perro, y también de gran parte de la mía. Es el cachorro que le hizo la vida imposible a Chamán, la que dijo que por muy campeones que fuesen sus padres, lo de la belleza.... como que no... que eso para otro... Es mi Olentzera, la que me ha regalado ni más ni menos que... VIDA. Seis vidas extra je je je.

Lo ha hecho mostrándome de nuevo la fuerza de la naturaleza y la grandeza del nacimiento. Casi se queda en el camino, pero eso no le impidió atender a sus peques sin descanso y sin bajar la intensidad, por muy mermada que se estuviera quedando. Es mi compañera deportiva, la que en solo 3 meses permitió a este club tener por primera vez un equipo en el Campeonato de España. Es la que en 5 meses ha vuelto a concedernos ese privilegio, pero además ha dicho que también se la va a jugar en solitario, que no hay perro lo suficientemente grande para ella.

Es mi nena, mi campeona, mi orgullo y desde ahora, el segundo perro de Grado III del Club de Agility Euskadi. Ahora será la compañera y rival de Chamán en la categoría élite del Agility. Felicidades mi campeona. Sigue arrancandonos sonrisas y emociones.

Va para todos mis compañeros del club, los que la habéis animado cada día.

Pedro Martínez

Proximas actividades