Actividades

Conoce las actividades que realizaamos en el club.

Actividades pasadas


Mojito's Day

24/12/2016

El día 24 de Diciembre celebramos el Mojito’s Day 16.

Es un nuevo Santo que nos hemos inventado, tipo a San Queremos.

Una reunión interna donde hablamos de temas serios, economía, crisis, corrupción, y …….. NI DE PALO.

Bebimos, contamos mentiras, bebimos más, despellejaremos a los de Control Básico, seguimos bebiendo, arreglamos el agility mundial y en esta ocasion, por overbooking en su agenda artistica, no pudo ser que Leire Sua contara el chiste de Torontontero.

Al rico mojito para el nene y el perrito.... no para ellos no!


Entrenamientos Intensivos Diciembre

17/12/2016

     El pasado mes de Noviembre el Club de Agility Euskadi organizó una serie de entrenamientos intensivos para los socios en varias jornadas con grupos reducidos.

     Ya que el tiempo no acompañó alguno de los días, hubo que posponer la cita, por la seguridad de nuestros perros, y las fechas elegidas para terminar estos entrenamientos fueron el 17 y 18 de diciembre

     Cafetera, microondas, bebidas, buena compañía y mejores instalaciones para disfrutar con nuestros mejores amigos y de paso aprender algo de agility.

     El planning fue el siguiente:
         - El Sábado 17 Pre-agility
         - El Domingo 18 Grado 2

     ¡Planazo de finde que tuvimos!

Entrenamientos Intensivos Noviembre

20/11/2016

     Siguiendo con el espiritu de mejora y progreso con nuestros perros, este mes de Noviembre organizamoos una serie de entrenamientos intensivos destinados en exclusiva a los socios.

     Como fue planteado para grupos reducidos para aprovechar al máximo, se distribuyó en diferentes fechas para que nadie se quedase fuera.

     Como siempre tuvimos a disposicion en el club, cafetera, microondas, bebidas, ... Todo lo necesario para pasar el dia en la mejor compañia aprendiendo un poco mas sobre nuestra pasión, y a distinguir entre el hombro derecho y el izquierdo... Por lo visto en barrio sesamo no explicaban que el hombro derecho está al mismo lado que la mano derecha y viceversa.

     Siendo las fechas que son, el clima fue un condicionante y los primeros seminarios tuvimos que postonerlos a diciembre por el estado del terreno. ¡Ante todo está la seguridad de nuestros perros!

     ¡Planazo para el finde!

5º Aniversario Agility Euskadi

01/10/2016

     El pasado 4 de Octubre de 2016 celebramos el quinto aniversario de nuestro querido club. Cinco años que se hacen imposibles de resumir en unas pocas lineas, teniendo en cuenta la magnitud de todo lo conseguido por el club, tanto en competicion, organizacion, instalaciones y socios.

     Somos el club mas grande del norte de españa y posiblemente el que mas competidores en activo tiene en España.
     Disponemos de unas instalaciones enormes con 5 pistas mas otras dos en ciernes, con obstaculos de calidad de alta competicion.
     Organizamos una de las mayores pruebas a nivel estatal, en cuanto a duracion (6 días) y numero de participantes (unos 340 perros), con unos valoraciones muy positivas en cuanto a la organizacion y amabilidad demostradas. Esta prueba se esta convirtiendo ya en un referente del agility fuera de nuestras fronteras, con un caracter cada vez mas internacional.
     Y en cuanto a resultados en competicion, son inumerables los podios conseguidos por nuestros socios, fuimos el primer club vasco en tener representacion en el campeonato de españa, y año tras año cada vez mas socios se clasifican para el maximo campeonato estatal (el año pasado 10 equipos).

     Por todo ello, preparamos una celebración a lo grande. Primero tuvimos una pequña pachanga interna por grados a una manga, en la que tambien los controles básicos tuvieron su recorrido de lo mas divertido. Luego a hacer hambre con un tunnel-cup por equipos que fue la bomba. Despues a comer,... y beber,... mucho y bien. Una barbacoa popular que hubiese sido imposible sin los abnegados cocineros e intendentes. Desde aqui os mandamos nuestro agradecimiento mas grande. Y por ultimo sesion de lagrimitas recordando anecdotas y leyendo las dedicatorias del album que los alumnos del club regalamos al director deportivo como recuerdo de este aniversario.

     Si te lo perdiste puedes saborear un poquito de lo que fue aqui.

     ¡No dejes que te lo cuenten el año que viene!

Pedro y Kiowa clasificados para el campeonato de España 2017

11/09/2016

Nuestros compañeros Kiowa y Pedro han conseguido este fin de semana el último punto que les quedaba para clasificarse para el campeonato de España de 2017.

La carrera de Kiowa y Pedro ha sido meteorica pero con pasos bien definidos y objetivos claros en cada uno. Po eso mismo cuando salen a pista vemos un equipo muy solido y fiable, que no ha perdido ni un apice de fluidez y espectacularidad.

Auguramos un futuro muy brillante para este equipo.

¡Enhorabuena a los dos!

Sextuple Euskadi 2016

19/08/2016

Bueno, después de unas pequeñas vacaciones y ya incorporados al 100%, nos gustaría valorar la Séxtuple de Euskadi que celebramos este pasado mes de agosto del día 19 al 24, y lanzar algunos agradecimientos.
 
Los datos mas significativos de la prueba:
 - Casi 350 perros,
 - 6 días de competición,
 - 6 jueces seleccionados de 5 países,
 - Obstáculos de alta gama,
 - Superficie de salto de última generación,
 - Tardes libres
 - Pista de calentamiento completa
 - Entorno turistico con mutitud de ofertas

Son muchos muchos muchos los pequeños detalles que se han cuidado para hacer de este un gran evento y desde la organización hemos quedado muy satisfechos con el resultado. Siempre hay cosas que mejorar y el año que viene lo haremos con lo que este año no ha estado al 100%, eso sin duda.
Queremos dar las gracias:
 - A todos los que habéis participado por haber venido y por haber colaborado para que esto sea una gran fiesta
 - A los jueces que desempeñaron una labor fantástica y se coordinaron con el equipo del club como si hubiesen trabajado juntos toda la vida.
 - A los compañeros Franceses y Suecos que vinieron a competir a nuestra tierra, gracias gracias gracias, espero que volváis.
 - Al ayuntamiento de Orduña y a su concejal enlace Eriz Pérez, por haber mostrado en todo momento un espíritu de máxima colaboración e interés.
 - A la firma Arion por su colaboración y apoyo.
 - A la asociación gastronómica que se encargó de la barbacoa
 - Al Fútbol Club Deportivo Orduña por su buena acogida y por haber mantenido el bar a la altura de las circunstancias.
 - Muy muy muy en especial a todo el Club de Agility Euskadi, quien una vez más ha confirmado que la grandeza de un club la crean las personas que lo componen, y este es un club gigante, muchas gracias a tod@s, somos un equipo, solo 1, fantásticos, enormes, un placer y un privilegio teneros al lado, gracias y enhorabuena.

No queremos dejarnos a nadie, y es muy difícil, ha habido mucha gente detrás de todo esto. Espero que haya merecido la pena para la opinión de la mayoría, que lo hayáis disfrutado al menos la mitad de lo que lo hemos hecho nosotros y que volváis. Tenemos ya ideas para el año que viene. Iremos ofreciendo la información con tiempo para que os organicéis, porque supongo que el año que viene la inscripción será algo más complicada. De momento os adelantamos que las fechas serán, como ya es habitual en nuestra prueba, centradas en el tercer fin de semana de agosto, en concreto 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de Agosto de 2017.

Una vez más, muchas gracias a tod@s.

Teneis aquí un video resumen que hemos preparado.

¡Nos vemos el año que viene!

Manu y Luna clasificados para el campeonato de España 2017

13/08/2016

     Nuestros compañeros de club, Manu y Luna, se han hecho hoy con el último punto que les faltaba para conseguir clasificarse para el Campeonato de España 2017.

     Cada vez que salen a pista podemos ver velocidad y compenetración, un entendimiento fruto del duro trabajo y la constancia. No es de extrañar que a estas alturas de la temporada ya tengan los deberes hechos. Ahora queda marcarse el siguiente objetivo y seguir trabajando duro.

     Zorionak a los dos, y a por todas. Allí estaremos con vosotros.

Asier y Moly clasificados para el campeonato de España 2017

31/07/2016

     Tras una trayectoria intachable, Asier García y Moly son los primeros clasificados de esta temporada para el próximo Campeonato de España 2017. Un equipo que cuando sale a pista nunca pasa desapercibido. Un equipo que transmite intensidad desde el principio hasta el final. Potencia y velocidad, pero unidos a una gran técnica. No les valen las cosas de cualquier manera, y el esfuerzo, la constancia y el espíritu de lucha han vencido como no podía ser de otra forma. Nuestra Pastor Mallorquín y su guía se han ganado un puesto más que merecido.

     Felicidades a ambos, estamos orgullosos de vosotros.

Goiherri Julio 2016

29/07/2016

     Los días 29, 30 y 31 de Julio de 2016 el Club de Agility Euskadi organizo su clásico IV Torneo de agility en la Hípica de Goiherri

     En unas instalaciones fantásticas, con una pista de arena de altisima calidad, bar con bocadillos, parking a pie de pista y unos anfitriones sensacionales.

     Durante estos tres días disfrutamos de una parrilla sensacional y una paellada popular de aupa, bebimos, reimos y... esto era para...?, ¡Ah si!, hicimos algo de agility, por supuesto.

     El viernes empezamos por la tarde con un pre-agility con una tercera manga sorpresa y continuamos la velada con la competicion oficial hasta bien entrada la noche, lo que no supuso ninguna pega gracias a la buena iluminación con la que contamos. El sabado hizo un tiempo excelente para hacer agility, y el domingo la gran protagonista fue la lluvia, aunque eso si, respetó el evento del día que fue la paellada popular.

     Podemos ver unas fotos del evento aquí.

Ortuella Julio 2016

02/07/2016

     Los pasados días 2 y 3 de julio de 2016 el Club de Agility Euskadi organizó el torneo de agility de Ortuella. Con esta es ya la tercera edición de este torneo, que se consolida como una de las pruebas referentes del periodo estival. Tal es así que hasta los medios de comunicación se hicieron eco de la misma en televisión y prensa escrita.

     Al torneo asistieron mas de 120 perros y sus guías venidos de provincias de casi todo el norte, Cantabria, Guipuzkoa, Navarra y Asturias entre otras. Además atrajo la atención de numerosos vecinos y curiosos que se acercaron a disfrutar de un espectaculo sorprendente.

     En una zona amplia y privilegiada pudimos disfrutar de dos jornadas llenas de emoción e intensidad gracias a las pistas que nos propuso nuestro juez internacional invitado D. Luis Narciso. Pistas que hicieron las delicias de nobeles y veteranos y que por supuesto nos hicieron aprender mas sobre este magnifico deporte.

     Podemos ver unas fotos del evento aquí.

Proximas actividades


CHAMAN Y ODIN, GRACIAS GRACIAS GRACIAS

12/12/2020

Ya es hora.

 

Bueno, creo que ya ha llegado el momento de hacer esto público, aunque sinceramente no sé por dónde empezar.

 

En tan sólo seis semanas he perdido a Odín y a Chamán, en ese orden.

Por dos causas diferentes, la mala suerte nos ha golpeado dos veces, de forma brutal y en poquísimo tiempo.

 

No he querido publicar nada antes, primero porque lo último que he necesitado es que me hablen de lo mismo una y otra vez, segundo porque cada día aguanto menos a los bienqueda de Facebook, y tercero porque lo único que habría podido expresar con mis palabras era un inmenso y profundo dolor.

Esas palabras no habrían reflejado de ninguna manera lo que estos dos perros me han regalado durante toda su vida, justo lo contrario, alegría, felicidad, disfrute…

 

Pero de una forma o de otra, sois ya muchas las personas que os habéis enterado de mi pérdida, y me imagino que otros os hacéis preguntas.

 

Necesitaría muchos folios para poder describir lo que Odín y Chamán han aportado a mi vida y para explicar todo lo que he aprendido de ellos. Y necesitaría tres folios más para expresarles en palabras lo agradecido que estoy.

 

También necesitaría varios folios para detallar lo que Chamán ha supuesto para el Agility en el norte, incluso a nivel nacional.

 

Pero no pretendo ser un chapas con este post, simplemente hacer públicas mis pérdidas y ya está, así lo sabemos todos.

 

Solo tengo palabras de gratitud y admiración hacia ambos perros, gratitud y admiración infinitas.

 

Tal vez este post me sirva para intentar cerrar el círculo y con el cambio de año intentar levantar cabeza, aún me encuentro como un león herido.

 

Iré poniendo cosas y subiendo videos y fotos, en el Facebook de Agility Euskadi, https://www.facebook.com/agilityeuskadi, durante las próximas semanas iré recordando momentos para los que queráis recordarlos y también para los que no tuvisteis la oportunidad de conocer a estos dos perrazos.

 

En cuanto al agility… llevo sin entrenar desde Febrero, intento encontrarme de nuevo y se que lo haré, solo que me está costando.

 

Chamán (y yo con él) ha sentido el respeto y cariño de muchísimos deportistas de toda España durante años.

Os agradezco todos los buenos sentimientos en esa época y también ahora.

 

Joder, tengo 4 perrazos más, dos hijos increíbles y a Sonia, y me siento solo…. Me han arrancado el corazón….

 

Esto va a costar…. pero lucharemos y lo conseguiremos, ese es el legado de Chamán y también de Odín.

 

Os echo tanto de menos….

 

Eventos Externos Cancelados

14/02/2021

CLUB DE AGILITY EUSKADI

 

COMUNICADO

 

Estimados compañeros:

 

Reunido el Equipo Técnico del Club de Agility Euskadi, hemos decidido por unanimidad que NO organizaremos ninguna competición durante todo el año 2021, por lo que TAMPOCO celebraremos la Séxtuple de Euskadi 2021, queda definitivamente SUSPENDIDA.

 

Nos duele en el corazón tomar una decisión tan drástica, pero creemos que es un ejercicio de responsabilidad, y que esta debe estar por encima de cualquier otro interés o criterio.

 

Las cifras de la pandemia son malas a nivel internacional, fluctúan, aparecen nuevas variantes, gran parte de las personas actúan de forma temeraria para la salud pública, las políticas administrativas son de dudosa efectividad, las vacunas escasean y aún hay que comprobar su efectividad sobre todo con nuevas cepas, etc….  (ojalá todo cambie).

 

Podríamos diseñar un protocolo de seguridad con un nivel de detalle casi perfecto, que ofreciese un panorama teórico aparentemente seguro para ejecutar un evento como la Séxtuple de Euskadi, pero nos estaríamos engañando.

Uno de los puntos fuertes de nuestro evento estrella es precisamente la parte social, es una semana deportivo – turística, donde nos juntamos compañeros y amigos de muchas partes de España y de muchos otros países.

 

Es tan inevitable como indeseable la separación social. Zonas de acampada, paseos, vestuarios y aseos, áreas sociales comunes, la cervecita, etc…

 

Durante estos años nos hemos ganado una gran reputación internacional como organizadores, gracias a nuestros protocolos, ilusión, personas del club, pero sobre todo gracias a un punto de partida que sin duda nos identifica como club, “nos gusta hacer las cosas bien”.

 

Y si no las podemos hacer bien, no las hacemos.

 

El año 2022 esperemos que sea por fin el año en el que “salga el sol” y desde luego que si la situación lo permite, pisaremos el acelerador a fondo y organizaremos más y mejor. La Séxtuple de Euskadi 2022 la fusionaremos con el 10º aniversario del Club de Agility Euskadi y tiraremos la casa por la ventana. Será un evento digno de participar en él, y montaremos más eventos aunque sean de menor envergadura.

 

A todos y cada uno de vosotros os deseamos mucha suerte en vuestras decisiones, en vuestras vidas, y deseamos de corazón veros el año que viene y sobre todo, poder abrazaros.

 

En nombre de todo el Equipo del Club de Agility Euskadi,

 

Pedro Martínez.

 

 

P.D. La Séxtuple de Euskadi 2022 se celebrará los días 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de Agosto de 2022.

Charlas Compromiso

19/02/2021

El Viernes 19 de Febrero, Pedro Martínez impartirá otra serie de charlas en el Colegio Vizcaya. En esta ocasión serán dirigidas a un público más jovencito, concretamente a 1º y 2º de primaria.

Y la temática conllevará conceptos como valores y respeto, dentro del título “Mi Compromiso con un Animal”