Actividades

Conoce las actividades que realizaamos en el club.

Actividades pasadas


III TORNEO DE SOPUERTA

19/08/2014

Los días 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de Agosto el Club de Agility Euskadi organizó una prueba séxtuple, puntuable para el Campeonato de España de la RSCE 2015.

El evento se celebró en el concejo de Sopuerta. El terreno fue, al igual que los años anteriores, cesped artificial con caucho.

Las instalaciones: gradas cubiertas, sombras para los perros, manguera para refrescarles, parking, zonas verdes, barbacoas, piscina junto a la prueba,...

Además, la acampada fue totalmente libre, con electricidad, duchas y baños disponibles.

La novedad fue el horario. De martes a viernes las pruebas dieron comienzo a las 16:00h.

Los jueces invitados a la prueba fueron Dña. Ana Beltrán y el portugués D. Jorge Pires.

A la competición se acercaron desde Eitb para hacer un pequeño reportaje. Lo puedes ver a través del siguiente link:

http://agilityeuskadi.com/tv_3.asp?evento=Entrevistas%20varias&fecha=24/08/2014

Y el último día de competición el Club de Agility Euskadi hizo un pequeño reconocimiento a David Molina como representante del Club de Agility Lalmozara, en el que quedó patente el buen entendimiento deportivo y amistad que hay entre ambos.

Fue un placer veros por allí y leer días después de la prueba comentarios como algunos de los siguientes:

"Llevo muchos años dentro del mundo Agility y nunca he visto una organización tan perfecta como la que el agility Euskadi ha desplegado estos días...durante las fiestas de Bilbao y tod@s al pie del cañón los seis días de competición...ENHORABUENA ...algo esta pasando en Euskadi cuando hasta 72 perros del mismo club han competido estos días ...estáis haciendo algo impresionante mis más siceras Felicidades tod@s. GRACIAS". David Molina

"Quiero dar las gracias al Equipo Humano del Club Agility Euskadi: trabajar con vosotros es una gozada...ya ando pensando para el año que viene...". Ana Beltrán

"Quería agradecer a todo el equipo y club AGILITY EUSKADI por su organización y buen hacer. Decir que se podrá igualar pero no mejorar el trato, servicios y puntualidad en todo, y cuando digo en todo es en todo! TERRENO PARA COMPETIR DE CAUCHO Y CESPED ARTIFICIAL + GRADAS 10, EQUIPO DE PISTA 10, SITIO PARA CALENTAR 10. En cuanto a la acampada 10, DUCHAS CALIENTES A CUALQUIER HORA, baños limpios todos los días, siempre había papel. LUGAR PARA ACAMPAR 10, EXTERIOR DEL POLIDEPORTIVO para sacar a los perros 10. Sinceramente y con la mano en el corazón! GRACIAS GRACIAS GRACIAS, la gente de SOPUERTA UNA GENTE SUPER MAJA Y SIMPATICA. Solo pediría que el próximo campeonato de ESPAÑA se celebrara allí, creo que es un sitio idóneo para ello... Seguid así, seguid haciendo del Agility algo grande! y por cierto vaya cantera que lleváis de SUPERPERROS!". Josan Encinator

Escapada a Soria

02/08/2014

Los días 1, 2 y 3 de Agosto, el Club de Agility Euskadi organizó una salida canina a tierras de Soria.

Más de 40 personas con mas de 30 perros se apuntaron a un fin de semana dedicado expresamente a nuestros campeones.

Entre otras actividades, destacamos la ruta del Cañón del Río Lobos, visita a la Laguna Negra, chapuzones en el Embalse de la Cuerda del Pozo, etc.

También hicimos una exhibición en las instalaciones del Camping el Concurso, abierta a la gente de alrededor. Tuvo una gran asistencia e interés por los campistas.

Por supuesto, todo esto estuvo acompañado de buena comida y litros y litros de bebida, chistes, risas, charlas aburridisimas sobre perros, etc etc etc.

La zona es fantástica, disfrutamos a tope y nos quedamos con ganas de más. Intentaremos repetir otro año.

Puedes ver los videos de la exhibición a través del siguiente link:

http://agilityeuskadi.com/tv_5.asp?lugar=Soria&fecha=01/08/2014&actual=1

II TORNEO DE GOIHERRI

25/07/2014

Los días 25, 26 y 27 de Julio, el club de Agility Euskadi organizó el II Torneo de Agility Hípica de Goiherri. El éxito fue rotundo a todos los niveles:

- Participaron un total de 125 perros.

- Venidos de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Cantabria, Asturias, Zaragoza y Badalona.

- El Domingo cerrábamos la prueba con una paellada a la que se apuntaron 100 personas.

- El club consiguió un total de 20 podios .

El Juez Gregori Conde venido desde Cataluña fue el encargado de poner a prueba a los competidores.

De nuestro club debutaron en competición un total de 16 equipos, que salieron a pista con nervios, los cuales se convirtieron enseguida en actitud, jugando un papel muy bueno en su primer fin de semana de competición. Incluso los debutantes consiguieron podios, puntos, etc.

Pudimos ver a unos preagilitys que vienen amenazando, pues se trabajaron y muy bien unas pistas de iniciación muy exigentes, colocadas por Pedro Martínez.

En competición, el club Euskadi aportó un total de 41 perros, lo que supone una cifra muy considerable, sobre todo teniendo en cuenta que en la edición del año pasado, la suma de competidores de todos los clubs dio 33 perros de competición.

Son cifras que siguen reforzando y avalando el gran trabajo que estamos realizando, primero como club, y segundo como impulsores del agility en nuestra comunidad autónoma.

Puedes ver los video de la competición en nuestro Canal Tv.

¡EUSKADI AL AGUA!

23/06/2014

El 19 de Junio, el Club de Agility Xanastur (Asturias) nos nominó, al Club de Agility Euskadi, al famoso Legado del Tibu. Tres días más tarde, tuvieron su respuesta.

Parte del Club Agility Euskadi se lanzó al agua desde el Puerto de Zierbana. Y nominó a otros tres clubs de agility para que siguieran el legado.

Los nominados fueron: Educan (Madrid), Zampican (Castellón) y Badalona (Barcelona).

¿Que cómo lo hicimos? Así:

http://agilityeuskadi.com/tv_6.asp?tema=Nuestra%20caja%20tonta

Campeonato de España 2014

07/06/2014

Los dias 7 y 8 de Junio se celebró el Campeonato de España de Agility 2014 de la RSCE.

Nuestro club escribió otra página en la historia del agility, presentando por primera un equipo de competición forjado en Bizkaia.

Nuestros representantes fueron Pedro Martínez con Chamán, Alaitz Idarraga con Itoitz y Pedro Martínez con Inka.

Dos guías con 3 perros se enfrentaron a equipos de 4 guías con 4 perros. Una participación de unos 140 perros que lucharon por el título y por el podio.

Aún así, nuestra represenatación dejó el pabellón bien alto, pues en la primera manga se colocaron octavos, y en la segunda manga quedaron primeros, con unas pistas espectaculares. Finalmente un sexto puesto en la general, y unas buenas sensaciones, tras plantear un agility técnico, agresivo y competitivo.

La grada también tuvo sabor vasco, pues los compañeros de club que se acercaron hasta tierras Asturianas, animaron con tesón cargando de energía a la salida de sus competidores.

Un fin de semana fantástico, lleno de emociones y sensaciones.

Hemos despertado al dragón, y luchará por volver el próximo año con más guerreros.

Fantástico trabajo e imagen del Club de Agility Euskadi.

EXPO INTERNACIONAL RSCE

25/05/2014

El último fin de semana de mayo dos miembros de nuestro club, Maitane y Oscar, asistieron al punto obligatorio del campeonato de España de belleza, en la Exposiciíon Internacional canina de Primavera.

La afluencia de gente a esta exposición de belleza es alta. Hay mucha competencia debido a que uno de los puntos que hay que obtener para ser campeón de España es el de esta exposición.

El Corgi de nuestro club, Gino, obtuvo el punto para el campeonato de España y para el campeonato internacional. Además Vega, hermana de camada de Tango y Logan, obtuvo mejor cachorro de raza y tercer mejor cachorro de todo el grupo de perros pastor (Grupo1).

Una de sus hembras Border Collie y otro de sus machos Sheltie, Free y Uno respectivamente, con tan solo 15 meses de edad también han conseguido los puntos necesarios para los dos campeonatos. También han conseguido hacer Campeón Joven a su Border Collie azul Smokey.

Fue un fin de semana duro, intenso y muy cansado, pero ha merecido la pena.

¡¡¡¡¡¡AHORA A SEGUIR CON EL AGILITY!!!!!!!!

Euskadi Mayo 2014

01/05/2014

Los días 1, 2, 3 y 4 de Mayo el Club de Agility Euskadi organizo el II Torneo de Agility "Hípica de Laukiniz". Fue una gran competición en todos los aspectos:

- Ubicación de la prueba.
- Instalaciones y servicios.
- Fluidez y dinamismo.
- Puesta en escena.
- Funcionamiento interno del club.
- Participación externa.
- Críticas, etc...

Un total de 135 perros, venidos desde Galicia, León, Asturias, Cantabria, Zaragoza, Madrid, Cataluña, etc, se dieron cita en esta competición para dar colorido y competitividad a unas pistas diseñadas por el Juez Internacional Portugués D. Luis Narciso.

Una competición donde la organización del club aprobó con sobresaliente, recibiendo numerosas críticas favorables de gente de peso y gran prestigio en el agility nacional e internacional.

También aprobaba el club como competidor obteniendo un total de 36 podios y dejando una imagen de calidad en todos sus participantes.

Puedes ver las fotografías de la competición a través del siguiente enlace:

http://agilityeuskadi.com/galerias.asp?ver=64&actual=1

CLASIFICADA PARA EL C.E. 2014 RSCE

16/04/2014

Alaitz Idarraga e Itoitz se han convertido en el primer equipo en clasificarse para el Campeonato de España Individual de la Real Sociedad Canina de España 2014.

Nuestro bodeguero y su guía, representarán a nuestro club en Asturias los días 7 y 8 de Junio, concretamente en las instalaciones del Club Hípico Asturcón.

No ha sido un camino fácil, ha habido zancadillas, dudas, presión, nervios…

Pero todo ha sido superado con disciplina, perseverancia, entusiasmo, humildad y una evolución de un buen agility, técnico y fluido.

“Este triunfito ya no te lo quita nadie Alaitz, te lo has ganado prueba tras prueba con tu compañero de fatigas. Lo has hecho bien desde el principio, te has preocupado de entender, aprender y aplicar, sabes que no vale de cualquier forma y lo has demostrado. Has aguantado mi presión incluso cuando ha sido tan exigente que te ha sobrepasado, es igual, te has repuesto y has seguido con la vista puesta al frente, persiguiéndome en cada pista para matizar cada detalle de cada rincón, porque sabes que el agility no es correr y saltar, es técnica, control y actitud. Eres uno de mis orgullitos e intentaré estar en la pista contigo en el C. E. como he estado en cada prueba, y si no llego, seré el primero en animarte desde la grada.”

Pedro Martínez

INTENSIVO CONFLICTO ALTURAS

12/04/2014

El sábado 12 de abril se impartió en las instalaciones del Club, en Asua, un intensivo de tres horas para tratar el conflicto de las alturas en los saltos.

El intensivo se dividió en dos partes:

- Una charla sobre las motivaciones de nustros canes y los diferentes motivos que puede haber detrás de cada caso particular.

- Una demostración de varios ejercicios para practicar, tanto en casos particulares como genéricos.

Para terminar, picamos y tomamos algo en la caseta antes de irnos. La comida ya se ha convertido en algo imprescindible para el Club de Agility Euskadi.

TODOS CON BIZI

10/03/2014

Esta noche brillará una estrella más en el firmamento. Esta noche el cielo será más bello y más grande, porque Bizi estará allí. Expectante y atenta a Andrea como siempre, pero desde la distancia.

Hoy la tragedia se ha acercado a nuestra compañera y nos ha robado un alma.

Andrea, todos estamos contigo. Sabes que somos mucho más que un club, que aquí tienes amigos, una gran familia que piensa como tú. Mientras la recuerdes, Bizi siempre estará contigo. Llora su pérdida y vuelve cuando estés preparada.

Esta noche rezaré por Bizi. Mis lágrimas están contigo. Un beso.

http://agilityeuskadi.com/fichasocios.asp?ver=87&buscasocios=BIZI&ordenar=guia&orden=Asc&actual=1

Proximas actividades


Secuenciales G1 Alto a G2 Alto

04/02/2018

Secuencial de 4 días.

Profundizamos en técnicas más avanzadas de conducción, principios de velocidad, distancia definición de líneas, etc.

Un conjunto de seminairos muy interesante.

Secuenciales Pre Alto a G1 Intermedio

10/03/2018

Serie de seminarios orientados a los que ya van teniendo control sobre el perro y quieren profundizar en la conducción.

4 días de trabajo, separados entre ellos para poder afianzar lo parendido en cada uno de ellos, antes de abordar el siguiente día de seminario.