Noticias

Infórmate con nuestras noticias más recientes.

Campeones de Euskadi 2018

06/07/2018

Tras disputarse la competición denominada "Regional de Euskadi" aprobada por la Real Sociedad Canina de España, fueron varios los equipos del club que lograron subirse al podio y tambien conseguir un acceso directo al Campeonato de España de la RSCE 2019.

Una bonita competición, con unas pistas exigentes juzgadas por la Juez Alemana Stefanie Semkat.

Como ganadores de cada catagoría tuvimos a:

     - Iñaki García con Ursus en la categoría Small
     - Inés Castellanos con Tiko en la categoría Midi
     - Pedro Martínez con Odín en la categoría Standard

Un lujo para el Club de Agility Euskadi, sobre todo por haber conseguido 8 de los 9 podios posibles.

Esperamos con ganas la edición 2019.

Agility Euskadi arrasa en la regional 2018

30/06/2018

¡¡De los 9 podios el Club de Agility Euskadi se hizo con 8!!

     Enmarcada dentro del torneo de Ortuella de este año, y como añadido a la prueba RSCE, disputamos el campeonato regional del Pais Vasco el Sábado por la mañana, en donde los tres primeros de cada categoria podian clasificarse directamente para el campeonato de España del año que viene. De los 8 equipos que se hicieron con el podio, solo 5 reunieron los requisitos de "excelente" en ambas mangas para obtener la clasificación directa al campeonato de España 2019.

     Pasada la regional, nos metimos de lleno en la prueba oficial puntuable para el campeonato de españa RSCE 2019. El torneo de Ortuella organizado por el Club de Agility Euskadi ya ha cumplido su quinta edición.

     En esta ocasión tuvimos como juez invitada a la alemana Dña. Stefanie Semkat, todo un lujazo. Nos propuso unas pistas de quitarse el sombrero, y además sin mover tuneles ni zonas, convirtió pistas de grado 1 en 2 y 3 con una facilidad pasmosa.

     Como en anteriores ocasiones la prueba se desarrolló en el campo de fútbol de Ortuella, y en esta ocasion nos pilló a caballo entre Junio y Julio los dias 30 y 1 respectivamente. Dado que el sabado era el último dia del primer semestre, era la última ocasion para conseguir puntos para clasificarse para el torneo interclubs de este año, y tuvimos unos cuantos equipos a falta de un agility o un jumping. Algunos lo consiguieron y seguro que todos lo volveran a intentar el año que viene.

Asi que ya lo sabeis, agility de primera en Ortuella, y el año que viene, más.

Teneis unas fotos de evento aquí.


Desert Festival 2018

22/06/2018

Otro clásico del verano, el Desert Festival, organizado por el club de agility L'almozara. Los días 22, 23 y 24 de Junio dimos la bienvenida al verano con agility. Y vaya que si lo hicimos.

En esta ocasión plantearon las dos primeras jornadas de tarde-noche, para evitar las horas de mas calor, y de paso seguir con la juerga después de la prueba oficial con el jumping de la ciruela el viernes y el jumping del unicornio el sábado.

Las inscripciones del jumping de la ciruela se destinaron integramente para el equipo que representará a españa en el European Open y las del del unicornio para el equipo del Mundial

El jumping de la ciruela, es ya tambien un clásico del desert festival. Consiste en un jumping en el que el guia debe llevar una ciruela en la boca, y las manos atadas. La verdad es que muchos guias mejoran su conducción al verse privados de gritos y aspavientos con las manos.

El Jumping del unicornio, fue novedad en esta edición, y contisitió en salir ataviado con algo que tuviese un unicornio. Pudimos ver modelitos de lo mas variopinto, e incluso no aptos para menores.

Teneis toda la información en su página web.